Liu Bolin y Oscar Roman

Camuflaje de Liu Bolin aterriza en Galería Oscar Román

Camuflaje de Liu Bolin llega a México y ahí estuvimos.
0 Shares
0
0
0

Pues apenas estamos en el primer mes del año y las visitas de arte no han parado, como la que la Galería Oscar Román en Julio Verne 14 Polanco tuvo ayer en la noche. Hablamos de la exposición del artista chino Liu Bolin que presentó su colección “Camuflage”.
Liu bolin llega por primera vez a nuestro país gracias a la cooperación entre la Galería Oscar Román, Grupo Presidente por medio de su programa Hospedarte y Galería La Cometa (Bogotá / Asia). El artista se encontrará en la ciudad de México para realizar varios performances del 20 al 28 de enero y ahí estaremos!

Liu Bolin Shandong, China (1973) Sus inicios como escultor se vieron interrumpidos en 2005 por la expropiación y destrucción de su taller, donde se toma su primer autorretrato mimetizándose frente a las ruinas.

En sus series “Camuflajes urbanos”, Liu Bolin se pinta a sí mismo utilizando técnicas de pintura tradicional con el propósito de integrar su imagen a un decorado común, tal como un jardín o un kiosco de periódicos, y luego se fotografía.

 

Liu Bolin01

Cuando el espectador se enfrenta a estos “camuflajes” descubre la figura del artista como un elemento ajeno al paisaje, se producen aquí lecturas inéditas mediante la percepción de lo que supuestamente era invisible Si bien el soporte final de la obra es Fotografía, el artista enriquece su discurso transitando simultáneamente por el mundo de la escultura, body painting y performance.

Camuflaje de Liu Bolin
Camuflaje de Liu Bolin

Resulta por demás interesante y aleccionador constatar que pasado siglo y medio desde la aparición de la fotografía como soporte de expresión, artistas como Bolin logren innovar creando nuevas salidas a este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

“Trista” presenta su nuevo bolso para Exquisite Wodka

En un exclusivo evento en la Colonia Roma, Trista exhibió  una bolsa hecha para portar la original botella de Exquisite Wodka, diseñada y confeccionada por este duo de mexicanos. Trista, la dupla de diseñadores integrada por Josa Silva y Giovanni Estrada, dio a conocer una de sus más inspirador
Read More

La bella durmiente en Chapultepec

Te quedas en la ciudad? No te pierdas  La Bella Durmiente en Chapultepec que ofrece un espectáculo increíble de danza.  La Compañía Nacional de Danza ha ofrecido diversas versiones sobre este ballet. En 1966 presentó La bella durmiente del bosque, en el Palacio de Bellas Artes en una versión de M
Read More