Lorenzo Ruiz llega a la cima del Monte Vinson

En la punta del Monte Vinson, Antártica

Lorenzo Ruiz logró poner la bandera de México en alto, al llegar a la cima del Monte Vinson, la Cumbre más alta del Continente Antártico.

El alpinista y director de Tommy Hilfiger en México,  Lorenzo Ruiz,  logró la meta, después de 5 días de estar varado en Punta Arenas por el mal tiempo, así que pronto lo veremos de vuelta en nuestro país, trayendo para México una victoria más.

 unnamed

Cabe señalar que  como parte de un proyecto personal,  Lorenzo Ruiz voló el 6 de enero hacia la Antártica para escalar el Monte Vinson, el punto más alto del Continente y con  ello cumplir su meta de realizar el Grand Slam del Alpinismo, que es escalar las 7 Cumbres más altas de cada Continente y entre las que se encuentra  esta cumbre.

En una entrevista realizada en el 2013 por la revista Código, el director de Tommy dijo: “Los seres humanos tenemos diferentes Everest que conquistar, el problema es que no siempre lo sabemos o si lo sabemos no hacemos mucho por conquistarlo. Yo opino que para hacer que las cosas sucedan no se requiere experiencia, se requiere pasión y voluntad. En la montaña y en los sueños una vez que tú logras conectar tu mente con tu corazón es que empiezan a suceder las cosas”.

Lorenzo partió  rumbo a Santiago de Chile, y el 8 de enero tomó un  vuelo hacia Punta Arenas, la Ribera Continental del Estrecho de Magallanes,  a pocos kilómetros del Cabo Froward, el punto más austral de la masa continental de América y la Capital de la Patagonia Austral y de ahí partió a la cima, logrando conquistarla.

Se espera que Lorenzo Ruiz esté de vuelta a México el 29 de enero, donde será recibido con una gran fiesta.




No hay comentarios

Añadir más