Papalote Museo del Niño abrió sus puertas en 1993, como el primer Museo interactivo para niños. Este proyecto se hizo realidad gracias a la iniciativa de Cecilia Occelli, quien convocó a un grupo de jóvenes empresarios, como Marinela Servitje.
Para ello se formó una Asociación Civil sin fines de lucro, regida por un Patronato compuesto por connotadas personalidades del sector privado nacional, quienes realizaron una importante campaña financiera para conseguir los recursos necesarios para este proyecto, que por cierto fue diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta.
Después de 21 años, el famosos Papalote Museo del Niño se renovará para seguir brindando a los niños y no tan niños nuevas experiencias lúdicas en sus instalaciones, con el fin de seguir motivando que los asistentes toquen, jueguen y aprendan.
Aunque el Papalote no será cerrado, se estarán llevando a cabo algunos cambios en muchas de las instalaciones. Se espera que en el 2016 quede finalmente renovado con una nueva oferta de diversión.
Visita de socialités con sus hijos
Para celebrar la llegada de este nuevo proyecto, se dieron cita socialités y celebridades con sus hijos que pudieron disfrutar al máximo las instalaciones del mejor museo para niños en México.
Cerca de las 19 horas, los invitados ingresaron al Papalote para vivir una noche mágica en compañía de su familia, en la que disfrutaron de actividades exclusivas, llenas de diversión y aprendizaje.
Las integrantes del Comité Organizador, como: Celia Daniel, Alejandra Vázquez, Ana Schjetnan, Andrea de la Garza, Brenda Jaet, Cristina Téllez, Dafna Puszkar, Esmeralda Cabeza de Vaca, Federica Ruíz, Iveth Lagos, Jessica Devlyn, Karla Pérez – Fayad, Lilia Henaine, Olga Micha, Pixie Devlyn, Ruth Ovseyevitz; fueron las encargadas de la convocatoria.
Dolores Béistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño comentó, “Estoy muy agradecida con todos los invitados y el Comité de mamás que hicieron de este evento una increíble noche en Papalote y que a partir de hoy forman parte de esta gran transformación. Queremos seguir siendo el mejor espacio de aprendizaje y diversión, en donde las familias convivan y vivan una experiencia inolvidable y los maestros encuentren herramientas innovadoras para trabajar con sus alumnos.”