Autos que robaron cámara en el Salón del Automóvil de Detroit

Cobertura especial desde el Salón del Automóvil de Detroit.

1. Ford GT

Estás en casa y todos hablan de una marca extranjera ¿qué haces? revives una de tus más grandes leyendas. Ford echó mano de sus conocimientos técnicos y presentó el prototipo del nuevo GT, un imponente coupé biplaza fabricado en fibra de carbono, que promete estar a la altura de los mejores superdeportivos europeos.

All-New Ford GT

All-New Ford GT

Este vehículo toma inspiración en el GT40 de finales de la década de los sesenta, que derrotó cuatro años consecutivos a los poderosos Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, y es una continuación del vehículo que la firma del óvalo azul lanzó al mercado en 2005.

All-New Ford GT

Ford presumió que el motor de este deportivo será una versión vitaminada del V6 EcoBoost y que tendrá una potencia superior a 600 caballos de fuerza, que le harán justicia a un interior que nos recuerda al cockpit de una nave espacial.

2. Acura NSX

Tres años mostrando prototipos, prometiendo que sería la estrella de Detroit en 2015 y al final el imponente NSX quedó opacado por el Ford GT, pero no por ello quedó fuera de nuestros sueños para estimular la adrenalina cada fin de semana.

Next-Generation Acura NSX Exterior

Next-Generation Acura NSX Exterior

Next-Generation Acura NSX Interior

El deportivo que Ayrton Senna ayudó a desarrollar a principios de los noventa está de vuelta, pero ahora luce mucho más refinado, afilado y avanzado. El motor V6 birutbo, de 550 caballos de fuerza, está colocado en posición central, es decir, detrás de los asientos y adelante del eje trasero. Impulsando las ruedas delanteras se encuentran dos motores eléctricos, con lo que la potencia total sumará más de 600 hp, y tendremos un auto de tracción en las cuatro ruedas en conducción deportiva.

3. Ford Mustang GT 350R

El Mustang cumplió 50 años en 2014 y como parte de su reinvención Ford no deja de buscar el límite de este vehículo, por ello creó la versión R del GT350, un modelo diseñado para ser un devorador de autódromos.

Shelby GT350R Mustang

Shelby GT350R Mustang

Ataviado con enormes alerones, para buscar el mayor downforce en la pista de carreras, este vehículo se beneficia con el uso intensivo de fibra de carbono, incluyendo el toldo, para reducir el peso y ganar en prestaciones.

Shelby GT350R Mustang

Adicional a ello se le sometió a un adelgazamiento que eliminó la cámara de reversa, las plazas posteriores y se colocó un sistema de aire acondicionado más ligero, entre otras modificaciones, que ayudaron a reducir casi 60 kilogramos, que se agradecen al momento de hundir el pedal del acelerador y sentir el imponente empuje de su motor con más de 500 caballos de fuerza.

4. Infiniti Q60

La nueva joya de Alfonso Albaisa, director de diseño de Infiniti, estará lista para llegar a las calles en un par de años, pero por ahora sólo podemos soñar con cómo se vería este precioso coupé en nuestro garage, siendo la envidia de los demás por su clase y excelentes prestaciones que promete.

Infiniti Q60 Concept

Infiniti Q60 Concept

La que podría ser considerada la versión coupé del Q50, enamora con los trazos fluídos de su carrocería, líneas que le brindan dinamismo, presencia y elegancia, mismas que se replican en el interior, que es de lo único que estamos seguros que no veremos en el modelo de producción.

Infiniti Q60 Concept

Un sueño que no podemos esperar para verlo hecho realidad.

5. Hyundai Santa Cruz

El mercado de las pick up es muy importante en Estados Unidos y Hyundai planea atacar ese segmento con esta espectacular camioneta, que de momento se presentó en forma de concept, pero que seguramente para el modelo de producción no perderá mucho de su encanto.

Santa Cruz Crossover Truck Concept

Santa Cruz Crossover Truck Concept

La carrocería adelanta un vehículo para cuatro pasajeros y su diseño habla de una camioneta más enfocada a los amantes del life style, que en los del trabajo, buscando una opción para transportar las motocicletas o el bote el fin de semana en busca de aventura y emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like