Arte Contemporáneo: el ADN de Matilda

Hotel Matilda celebra quinto aniversario con artistas de arte contemporáneo.
0 Shares
0
0
0

Hace 5 años que San Miguel de Allende presentó uno de sus hoteles boutique más representativos del destino: Hotel Matilda, un espacio trendy y con una clara propuesta que difunde el arte contemporáneo.

El arte contemporáneo no es ninguna novedad para este destino, que siempre se distinguió por poseer galerías de arte con propuestas contemporáneas de la mano de muchos de los extranjeros que viven ahí.

Sin embargo, la llegada del hotel Matilda al destino fue un impulso importante para los viajeros  que encontraron una interesante propuesta de estilo de lujo, gastronomía y arte.

Estos tres son los pilares de un hotel que este año celebra su quinto anoversario con uno de sus ADN más importantes: el arte.

Al respecto Bruce James, director de Matilda comentó: Como reflejo del proceso de creación de una pintura, estamos agregando capas creativas y coloridas a la experiencia del arte en el Hotel Matilda, y haciendo del 2015 una celebración de nuestra alma artística.

 

 1962661_838936962807655_7516873262514887249_n

 

Colección privada de Harold Stream III

Un Tour de Arte dentro del hotel será presentado en el evento, el cual se ofrecerá durante todo el año, para los huéspedes y visitantes. Los cuales tendrán la oportunidad de conocer más del arte Contemporáneo que conforma la colección perteneciente a Harold Stream III el cual desarrolló y  es propietario de Hotel Matilda.

“El objetivo fue crear una atmósfera inspiradora, seductora,  divertida e incluso caprichosa, como el papel tapiz de cientos de desnudos que se encuentra en el baño del Bar tomado de la reconocida pieza del Zocalo en la Ciudad de México de Spencer Tunick, el trío de las máscaras de bronce localizado en el patio y el collage de Luis Barba ubicado sobre la chimenea e inspirado en el Jardín de las Delicias de Hieronymus Bosch “, dijo James.

 

Las obras para el quinto aniversario

El quinto aniversario de arte en la propiedad será lanzado el próximo 5 de marzo con un evento especial que reunirá a artistas cuyas obras forman parte de la colección permanente del hotel – incluyendo a Betsabeé Romero, Angelo Musco, Spencer Tunick y Aldo Chaparro, Nacho Rodríguez entre otros – con los propietarios de las principales galerías de arte mexicano, medios de comunicación y otras personalidades y aficionados al arte.

Bosco Sodi, con su obra maestra orgánica, “Blue Pangea,” de 8 ‘x 16’ la cual es pieza protagonista de la Biblioteca del Hotel,  sus obras contienen una gran carga material y cromática. Su trabajo retoma la mística de los elementos orgánicos como el aserrín, las fibras de árboles o los pedazos de corteza para mezclarlos con pigmentos y aglutinantes y elaborar una masa que luego aplica sobre el bastidor.

Aldo Chaparro, creó una pieza que consiste en especie de telaraña realizada con cables electro-luminiscentes en la bóveda del bar Müi del Hotel.. La pieza parece hacer referencia a las estructuras de redes operantes en gran parte de los sistemas tecnológicos actuales, tales como las redes sociales o el propio Internet.

Nacho Rodríguez Bach, su porpuesta electrónica “Patio Psicodelico” detrás de la recepción es una fusión caleidoscópica en continua evolución de la energía y la luz.

[button link=”https://masaryk.tv/161985/galerias-participantes-en-la-seccion-zona-maco-sur” size=”large” text_size=”beta”]Galerías participantes en la sección Zona MACO Sur[/button]

 

Spencer Tunick, reconocido internacionalmente por sus fotos de desnudos masivos, tiene su más famosa obra en Hotel Matilda: 18,000 desnudos en la plaza principal del zócalo de la Ciudad de México (que fue adaptada para el wallpaper del baño en el Bar ).

1000916_627151037319583_1281531925_n

Javier Marín, su gran escultura en un pasillo exterior irrumpe con energía de gran alcance.

Angelo Musco, “Aranea” en la sala de relajación de Spa Matilda es una tela araña de más de 48.000 figuras humanas entrelazados y superpuestos.

Betsabeé Romero, Ubicado en Moxi, el Restaurante del Hotel exhibe un collage de espejos concavos con mensajes simbólicos reflejan las emociones humanas.

Daniela Edburg, nacida en de San Miguel de Allende sus fotos emplean efectos visuales hipnóticos y alegorías exageradas.

Eduardo Dayan, sus fotografías representan escenas icónicas  de ambientes mexicanos le añaden a cada habitación y suite con un sentido artístico de lugar.

Rodrigo Lara Zendejas, creador del trío de las máscaras ubicadas en el patio del Bar que proyectan drama en sus rostros.

Luis Barba, su collage sobre la chimenea del Bar es una versión moderna del “Jardín de las Delicias”.

El Fotógrafo y Director Creativo Mexicano Miguel Ángel Ruiz hizo recientemente una sesión de fotos en el hotel para ilustrar el concepto de Matilda “donde el Arte convive con los espacios”. Miguel fotografió piezas de la colección permanente que se insertaron en lugares interiores y al aire libre alrededor del hotel, por lo que parte de la escena y el estilo de vida de hotel Matilda. Su trabajo creativo ha sido galardonado en los festivales más reconocidos (globales, regionales y locales), convirtiéndose en el Director Creativo Mexicano más premiado en la historia del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like