Objetos de las películas de Stanley Kubrick llegan a México

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO recibirá exposición de Stanley Kubrick.
0 Shares
0
0
0

Un imperdible plan para el próximo mes de marzo sin duda es la llegada de la magna exposición de Stanley Kubrick que estará en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO.

Los objetos usados en las famosas y aclamadas películas de Stanley Kubrick (1928-1999) estarán de visita en México.

Kubrick es recordado como uno de los directores de cine más influyentes. Películas como Naranja Mecánica y Odisea en el Espacio, catapultaron su inolvidable forma de contar historias, en la que muchos de los objetos utilizados en los set son simplemente inolvidables.

Pues bien, la exposición de Stanley Kubrick en el MARCO nos dará un viaje por todos aquellos objetos que marcaron films como: la alfombra del hotel en donde se grabó El Resplandor o los lentes en forma de corazón de Lolita.

overlook-hotel-collection-socks-shockaholic-calcetines-el-resplandor-coleccion-vintage-modaddiction-4

Para esta exposición se contó con la curaduría de Hans Peter Reichmann, y está compuesta por arte conceptual, guiones, las cámaras que se usaron para grabar los filmes, vestuario de los actores, y piezas emblemáticas de toda su filmografía.

La exposición será inaugurada un día antes del aniversario luctuoso del director Stanley Kubrick que falleció en Reinó Unido hace 15 años.

 

Se espera que los asistentes puedan admirar más de una centena de objetos, que abarcan más de 40 años de producción.

La exposición se inaugura el 6 de marzo, y termina el 26 de julio. 

Datos curiosos de Stanley Kubrick

  • Cuenta la leyenda que Estados Unidos quería llegar a la luna antes que los rusos y que ante la imposibilidad de lograrlo, crearon un falso decorado y contrataron a Stanley Kubrick para rodar el falso alunizaje tras la fidelidad con la que el neoyorquino había retratado el mundo espacial en “2001: Odisea en el espacio”.
  • Jack Nicholson siempre fue la primera opción de Kubrick para la película El Resplandor, sin embargo el director compartió el guión con Robert De Niro, quien después confesó que tuvo pesadillas durante semanas después de leerlo.
  • El diseño del salón y el pasillo principal del hotel Overlook es fielmente similar a los del hotel Ahwahnee situado en el parque nacional Yosemite en California. Incluso las lámparas, ventanas y chimeneas son idénticas. Por esto los visitantes preguntan si es el hotel de “El Resplandor”

 El tema Singing in the rain, que Alex canta y baila durante la paliza al escritor y la violación a su mujer, no estaba en el guión. Kubrick le pidió a McDowell que improvisara y el actor cantó esta canción porque era la única que se sabía. Al director le gustó tanto que compró los derechos por 10.000 dólares.

giphy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Elton John y Lily Allen se pelean en pleno escenario

Los cantantes Elton John y Lily Allen protagonizaron un bochornoso escándalo sobre un escenario. A pesar de ser amigos y de que él la apoyó por el mal momento que vivió ella con el secuestro de una amiga, parece que las cosas se fueron de tono. Se dice que el cantautor inglés le tuvo mucha pacienci
Read More

Argentinos en México protestan por cancelación de vuelos

Hoy se llevó a cabo una protesta de inconformidad por parte de algunos argentinos que radican en nuestro país. En las puertas de la Embajada Argentina ubicada en Palmas, se dieron cita más de una decena de ciudadanos con pancartas de protesta contra la cancelación de vuelos al país del sur por causa
Read More