El Chef Armando Prats, una de las figuras de #Claroscuro el arte de la gastronomía en San Miguel de Allende.

El Chef Armando Prats es toda una institución en la gastronomía, esta semana junto con muchos otros Chefs y talentos de las cocinas de San Miguel de Allende, formó parte de una lluvia de estrellas culinarias quienes han sido fotografiadas por el top fotógrafo Carlos G. Maier.

“La palabra claroscuro en italiano significa luz y sombra. Es una de las técnicas clásicas utilizadas en las obras de artistas como Rembrandt, da Vinci y Caravaggio. Se refiere al uso de luces y sombras para crear la ilusión de luz de una fuente específica que brilla sobre las figuras y objetos de la pintura“, señaló Carlos G. Maier. 

Mediante sus fotografías en Claroscuro, Carlos G. Maier ha creado una atmósfera llena de luces y sombras, de la mano de múltiples personalidades de la gastronomía de San Miguel de Allende. Aunque que la campaña no se ha lanzado de lleno, las fotografías ya cuentan con miles de interacciones en las redes sociales del fotógrafo. 

Susan Knight York, periodista gastronómica junto con Carlos G. Maier, fotógrafo profesional, comenzaron a fotografiar a los chefs de la ciudad para hacer promoción del talento gastronómico que existe en esta ciudad de manera orgánica. Con la aparición del COVID-19 y al presenciar que el sector restaurantero local pasaba por momentos muy adversos, junto con Rosenda Ruiz y Alberto Cinta, comenzaron a difundir este proyecto, el cual es de gran relevancia para la ciudad. 

El Consejo Turístico de SMA y la Secretaria de Turismo de Guanajuato se encuentran promoviendo y difundiendo este proyecto de arte, gastronomía, turismo y altruismo que apenas comienza con esta primera muestra fotográfica.

En la comida que los Chefs ofrecieron para la prensa nacional, local y estatal el Chef me platica que ya se van a cumplir 20 años de que se abrió con el nombre de Harry Bissett’s, un must en la ciudad. En esta comida se reunieron más de 15 talentos que dan vida a los fogones de esta ciudad.

El Chef Prats empieza su carrera cocinando para embajadores, primer ministros, presidentes y altos funcionarios y empresarios siendo Chef de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Como Chef del Secretario de Turismo empieza la aventura de representar a nuestra cocina mexicana en el extranjero, más adelante es llamado como Chef de la Secretaría de Gobernación y también en el IFE. El Chef Prats visualiza a San Miguel de Allende, Guanajuato, como un potencial destino Gastronómico y decide radicar en esta ciudad desde hace 23 años abriendo los restaurantes Harry’s en San Miguel de Allende y en Querétaro.

Fue nombrado Star Chef en los Estados Unidos y es invitado al X Aniversario de la revista Star Chefs en Nueva York. La empresa Manhattan Premier lo invita a lanzar un programa de televisión por cable de cocina mexicana lanzado con mucho éxito. Su trabajo lo ha llevado a ofrecer banquetes incluso fuera del continente como es el caso de los más recientes en el Palazzo Corsinni en Florencia, Italia; en Nueva Delhi, India y en Bari, Italia, Isla Mauricio e Udaipur.
Estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo en España representando a México y a la Capital Iberaomericana 2015 de la Cultura Gastronómica «Guanajuato» , ha participado en Festivales como el de la Paella, Tapas y Pinxos, Festival Sabores, Festival del Cordero y el Mezcal, Festival del Azafrán, Festival de la Cajeta, Festival del Chocolate , Festival Mar Adentro, Paella Fest y como Chef Anfitrión los Festivales 5 5 5 y SMAFF.

Su última boda servida fue en la India, donde el entretenimiento estuvo a cargo de Beyoncé y una de las invitadas era Hillary Clinton.

El salchichón de mariscos (Callo de hacha, salmón y camarón) de lo más nuevo en Chef Prats Grill Team#armandoprats

El Chef Prats y los demás talentos gastronómicos de la ciudad estarán expuestos del 22 de octubre al 22 de noviembre en la galería Código Postal Design, Canal #16. Centro Histórico de San Miguel de Allende. ¡No te lo puedes perder¡

You May Also Like