María García-Ibáñez presenta ARADA Galería Guijarro de Pablo

La artista María García-Ibáñez presenta ARADA en la Galería Guijarro de Pablo en Polanco.

La Galería Guijarro de Pablo presentará la nueva obra de  la artista española María García-Ibáñez en una exposición individual titulada Arada. La inauguración se celebrará el  próximo sábado, 31 de enero y estará en exhibición hasta el 21 de marzo del 2015.

La exposición será gratuita y permanecerá abierta al público en la Galería Guijarro de Pablo ubicada en Anatole France 82, Polanco.

Aranda

Las obras que conforman Arada reflexionan en torno al poder de la repetición y al proceso de creación. El petate, un tejido hecho a mano con fibras de palma, es un elemento central en esta muestra por ese carácter repetitivo y por su funcionalidad variable. Desde muy antiguo, el petate ha servido como lecho para dormir, receptáculo para el parto, soporte para hacer tortillas y por último, como envoltorio definitivo de los que mueren.

María García-Ibáñez

A través del análisis de la elaboración de la tejeduría doméstica, y mediante el empleo de métodos demandantes de tiempo en la creación de  sus propios dibujos, García-Ibáñez presenta una meditación en, y a través de, los procesos que muestra.

[button link=»http://masaryk.tv/70245/imperdibles-galerias-de-arte-en-polanco» size=»large» text_size=»beta»]Guía de Galerías Zona Maco[/button]

 

Trayectoria María García-Ibáñez

A lo largo de su trayectoria, María García-Ibáñez ha reflexionado sobre diversos temas de su interés como la orografía, los espacios habitables y las estructuras orgánicas en los seres vivos. En esta exposición, la artista continua estas investigaciones incorporando algunas especulaciones sobre las distintas formas de praxis cercanas a los rituales, a los trabajos manuales y a los procesos cotidianos que se manifiestan en los ciclos vitales.

María García-Ibáñez ha mostrado su trabajo a nivel internacional incluyendo exposiciones individuales en su país de origen, España (Tierras Continuas, Galeria AJG, 2014), en México (Windgällen, Galeria Distrito 14, 2013) y Hong Kong (Micrographia, Puerta Roja & Cat Street Gallery, 2013). 

La artista también ha participado en exposiciones colectivas como “Fühlst du nicht an meinen liedern, dass ich eins und doppelt bin?”, Peter Kilchmann, Zurich, Suiza (2015); The Conquest of the Impossible, Mogosoaia Cultural Center, Bucarest, Rumanía (2015); Ruta Mística en el Museo Amparo, Puebla, México (2014) y en el Museo Arte Contemporáneo MARCO, Monterrey, México (2013); The Prehistory of the Image, STUK, Lovaina, Bélgica. García-Ibáñez también ha recibido varios premios y becas y recientemente fue seleccionada para la XI Bienal de Monterrey, FEMSA (2014).

 

  • María García-Ibáñez : ARADA
  • Enero 31 – Marzo 21, 2015
  • INAUGURACIÓN – ENE 31, SÁBADO, 4-8 PM en Anatole France 82, Polanco.
  • Los horarios de la galería son martes a viernes de 10 am a 7 pm y sábados con previa cita.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like