Foto: www.decoesfera.com

Fin de semana cultural

Música, teatro y artes visuales para este fin de semana.

Disfruta de un fin de semana cultural en la Ciudad de México.

Música

Este fin de semana, la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes vibrará con tres conciertos:

• El viernes 16 a las 19:00 horas la soprano Zulyamir Lopezríos, acompañada por el pianista Alfredo Isaac Aguilar, ofrecerá un concierto que, en palabras de la artista, incluye obras poco interpretadas pero muy expresivas.

Alfredo Isaac Aguilar

• Con un repertorio que va del Renacimiento a la música contemporánea, el guitarrista Pedro Villegas, ganador del Concurso Internacional de Guitarra de Taxco, ofrecerá un recital el sábado 17 a las 18:00 horas.

• Por último, para el domingo 18, como parte de la temporada 2015 de la Asociación Musical Manuel M. Ponce, el Ensamble Vocal Cantera, integrado por alumnos y ex alumnos del Conservatorio Nacional de Música y dirigido por Francisco Zúñiga Olmos, se presentará a las 17:00 horas.

Teatro

• Entre el viernes 16 y el lunes 19 se montarán 13 obras como parte del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro. Comedia, melodrama y clown son algunos de los géneros que podrán disfrutarse de manera gratuita en el Teatro Julio Jiménez Rueda.

Artes visuales

• La Obsesión infinita de Yayoi Kusama se despide de México este domingo 18 después de haber sido disfrutada por más de 300 mil asistentes. El Museo Tamayo estará abierto durante 36 horas (más información aquí).

10616385_941529709198298_2153868963435058966_n

• Los proyectos del Palacio de Bellas Artes 1904 – 1934 también se va. Esta exposición presenta todas las variantes del proceso arquitectónico de este significativo recinto a través de fotografías, maquetas y los planos originales de sus dos principales épocas de construcción. Hasta el domingo 18 en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el tercer nivel del Palacio de Bellas Artes.

• El Museo de Arte Carrillo Gil despide este fin de semana a Argos Panoptes, muestra curada por el artista Marco Arce que hace referencia a la cultura grecorromana en México y que resalta sus asociaciones con el arte moderno y contemporáneo. Incluye piezas de más de 30 artistas, entre los que se encuentran José Clemente Orozco, Diego Rivera, Pablo Picasso, Auguste Rodin, Ángel Zárraga, Juan Soriano, Raúl Anguiano y Gabriel Orozco. La exhibición estará abierta al público hasta el domingo 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like