Presentan un cargador para recargar smartphones en un minuto

El nuevo equipo de la compañía israelí StoreDot, presentado en el CES 2015, es capaz de cargar un celular en menos de sesenta segundos.

«Una nueva generación de baterías está naciendo», aseguró Doron Myesdorf en el CES (Consumer Electronics Show), al presentar la compañía StoreDot un cargador capaz de recargar la pila de un smartphone en menos de un minuto.

El equipo de la compañía, compuesto por 20 ingenieros, biólogos, físicos y químicos israelíes, fue capaz de inventar una batería y un cargador que pueden realimentar la pila del celular en menos de 60 segundos, cuando una carga de smartphone no se podía realizar, hasta ahora, en menos de una hora.

El secreto de este nuevo cargador está las combinaciones moleculares que sus desarrolladores encontraron, y que facilitanla recarga de energía en pocos segundos.

Según los expertos, el único inconveniente del nuevo implemento es que no servirá, por el momento, para smartphones con entrada USB, pues no soportarían el calor que éste produce.

storedot1

Los nuevos modelos de celulares podrían salir al mercado en una versión económica, con entrada USB, y otra para el nuevo cargador StoreDot, si es que prosperan las negociaciones entre la empresa israelí y las compañías de celulares, para que éstas integren en nuevo sistema a sus teléfonos a partir de 2016.

StoreDot, nacida en el Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, es una firma encargada de desarrollar sistemas y tecnologías de última generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like