Nacida el 16 de enero de 1974 en Croydon, Londres, Inglaterr, Katherine Ann Moss es uno de los nombres marcados a fuego en la historia grande de las pasarelas.
Conocida mundialmente como Kate Moss, fue descubierta en 1988 por Sarah Daukas, fundadora de la agencia de modelos Storm, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, cuando Kate tenía 14 años.
Considerada la anti-modelo, se volvió famosa en los años ´90, siendo seducida por la industria de la moda y con trabajos para firmas de la talla de Chanel, Gucci, Dolce & Gabanna, Versace o David Yurman.
En 1992 se dio a conocer como una supermodelo, cuando fue seleccionada por Kalvin Klein como modelo para su línea de perfumes.
En febrero del 2005, un retrato de Lucian Freud de la modelo desnuda y embarazada de su hija Lila, fue subastada en Christie’s por casi 4 millones de libras esterlinas.
En 2007, la revista TIME la nombró una de las 100 personas con más influencia del mundo, y un año después se realizó una estatua en tamaño natural de ella en oro de 18 quilates, valorada en 1,5 millones de libras esterlinas, para una exhibición en el British Museum.
En 2012 ocupó el segundo puesto de la lista Forbes de las supermodelos más cotizadas tras haber facturado 9,2 millones de dólares, de mayo de 2011 a mayo de 2012, gracias a trabajos para Longchamp, Mango, Rimmel, Vogue Eyewear y TopShop.
Actualmente es imagen de la marca Basement para Falabella en Latinoamérica, y continúa apareciendo en las portadas de W y Vogue.
En cuanto a su vida personal, Kate Moss dio a luz a una niña en 2002, llamada Lila Grace, fruto de su relación con Jefferson Hack.
Mantuvo un sonado romance con el músico británico Pete Doherty, y en julio de 2011 contrajo matrimonio con Jamie Hince, guitarrista de The Kills.
Kate Moss también ha hecho de actriz, en el capítulo especial de fin de año de Blackadder, titulado “Blackadder Back & Forth”, interpretando el papel de Lady Marion de Sherwood.