Recorrido por la historia de la bicicleta a través de una muestra

La muestra “La vuelta a la bici” expone 52 bicicletas pertenecientes a 18 coleccionistas y 13 productores.

La vuelta a la bici es una exposición que identifica los momentos históricos clave y los procesos socioculturales ligados al desarrollo de la bicicleta, además de celebrar su regreso a la movilidad urbana y su contribución a la sustentabilidad del planeta.

Del 28 de enero al 19 de abril La vuelta a la bici se presentará en el Museo Franz Mayer, ubicado en Hidalgo 45. Centro Histórico en la Ciudad de México.

Cabe destacar que la exposición, curada por Ana Álvarez y Valentina Rojas Roa con una museografía de Luis Rodríguez y Nils Dallmann, es la primera de esta naturaleza en la Ciudad de México. Cuenta con un conjunto selectivo de 52 bicicletas pertenecientes a 18 coleccionistas y 13 productores.

Estos hitos del diseño se relacionan con los diversos procesos sociales y culturales en México y en el mundo en los que la bicicleta tuvo un rol central. Es por ello que la exposición está dividida en 13 secciones que cubren los temas mencionados.

266_1

La visión integral que la exposición propone, incluye una serie de actividades paralelas dentro y fuera del museo: conferencias, mesas redondas, recorridos, así como la participación de la Cineteca Nacional con un ciclo de cine dedicado a la bicicleta en su Foro al aire libre durante el mes de marzo, entre otros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like