Sin categoría

HondaJet, lujo y eficiencia entre las nubes

La compañía japonesa lanza al mercado un avión superligero y con detalles de lujo y practicidad, que visitó México hace no mucho tiempo.

Veinte años de investigación y desarrollo tuvieron un final feliz para la marca japonesa Honda, que acaba de lanzar al mercado su nueva aeronave: Hondajet.

El avión está considerado como el más silencioso y el que más combustible ahorra, y está dotado de elementos de lujo, además de ser un ejemplo de practicidad, comodidad y uso efectivo del espacio.

Nombrado como HA-420 HodaJet, la aeronave combina la corriente del MPV con el Gulfstream, y está pensado como un avión de pequeñas dimensiones para vuelos internacionales de negocios.

http://youtu.be/3MoBB6e1sFI

El HondaJet, desarrollado gracias a la alianza entre Honda y Piper Aircraft, realizó su primer vuelo el 3 de diciembre de 2003 en el aeropuerto internacional Piedmont Triad, en Carolina del norte, y su primera presentación en público fue el 28 de julio de 2005 en el Experimental Aircraft Association AirVenture en Oshkosh, Wisconsin.

hondajet 1

Su diseño presenta los motores sobre las alas, lo que permite ganar espacio en el fuselaje y una reducción de la resistencia aerodinámica a altas velocidades.

El fuselaje está fabricado en materiales compuestos, mientras que las alas están fabricadas en aluminio, proclamando al HondaJet como un avión que ofrece una eficiencia en uso de combustible un 40 por ciento superor a otros aviones similares.

HondaJet First Conforming Aircraft

Hace poco tiempo, el HondaJetvisitó por primera vez México como parte de un tour especial de demostración con distribuidores en Norte América, asombrando a quienes pudieron verlo en acción en los aeropuertos de Monterrey y Toluca.

 

Características

 

Tripulación: 2 pilotos, 5 pasajeros (o 1 piloto, 6 pasajeros)
Longitud: 9 metros.
Envergadura: 12,2 metros.
Altura: 4,1 metros.
Máximo peso al despegue: 4.173 kg.
Motorización: 2 motores GE Honda HF120 con 7,43 kN cada uno.
Velocidad máxima: 778 km/h.
Radio: 2.037 km (1.100 nm)
Techo de servicio: 12.497 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like