Boyhood y Richard Linklater, un «matrimonio» exitoso

El filme obtuvo el premio a «Mejor Película en categoría drama» y el estadounidense fue elegido como «Mejor Director» en la entrega de los Globos de Oro 2015.

La película «Boyhood» (Momentos de una vida), del director Richard Linklater, ha sido la gran ganadora en la gala de los Golden Globe, celebrada el domingo 11 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

El filme se hizo con con tres galardones, entre ellos los de «Mejor película en categoría de Drama», «Mejor director» y «Mejor Actriz de Reparto» (Patricia Arquette).

Aquí te compartimos algunos datos que probablemente no conocías de la película triunfadora en los Globos de Oro 2015:

 

* Está protagonizada por Ethan Hawke, Patricia Arquette y Ellar Coltrane.

* Su director es Richard Linklater, y se rodó entre 2012 y 2013.

* El guión sigue la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

* La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.

 

Por su parte, el director de la Boyhood, Richard Linklater, se alzó con el Globo de Oro al Mejor Director. Aquí algunos datos para conocer un poco más a este exitoso director:

 

* Nació en Houston, Texas, el 30 de julio de 1960.

* Estudió en la secundaria Huntsville y en la Universidad estatal de Sam Houston, pero dejó la universidad en 1982 para trabajar en una plataforma petrolífera en el Golfo de México.

* Desarrolló un gran amor por el cine gracias a sus sucesivas visitas a un teatro local de Houston, decidiendo que quería ser director de cine.

* Linklater usó el dinero que había ahorrado mientras trabajaba en la plataforma para comprar una videocámara Super 8, un proyector y algunos equipos de edición, y se mudó a Austin, donde fundó la Sociedad cinematográfica de esa ciudad.

* Creció apreciando a autores como Robert Bresson, Yasujiro Ozu, Rainer Werner Fassbinder, Josef Von Sternberg y Carl Theodor Dreyer, y en otoño de 1984 ingresó en la Universidad de Austin para estudiar cine.

richard linklater

* Desde que tenía aproximadamente 20 años es vegetariano.

* Su trabajo está en buena medida influenciado por su experiencia con Raging Bull, según él mismo confesó.

* Durante sus primeros años realizó varios cortometrajes, y su primera película, «It’s Impossible to Learn to Plow by Reading Books» fue realizada con una Super-8.

* En 1994 tuvo una hija, Lorelei Linklater, la cual interpretó algunas líneas en su película «Despertando a la vida».

* Es conocido principalmente por las películas «Slacker», «Dazed and Confused» y la serie «Antes» (Antes del amanecer, Antes del atardecer y Before Midnight).

 

Filmografía

 

Boyhood (2014).
Before Midnight (2013).
Bernie (2012).
Inning by Inning: A Portrait of a Coach. (2008).
A Scanner Darkly (2006).
Fast Food Nation (2006).
The bad news bears (2005).
Antes del atardecer (2004).
$5.15/Hr.(TV) (2004).
Escuela de Rock (2003).
Despertando a la vida (Waking life, 2002).
Live from Shiva’s Dance Floor (C)(2002).
Tape (2001).
Spy Kids (2001).
Los Newton Boys (1998).
SubUrbia (1996).
Antes del amanecer (1995).
Dazed and Confused (1993).
Heads I Win / Tails You Lose (1991).
Slacker (1991).
It’s Impossible to Learn to Plow by Reading Books (1988).
Woodshock (C)(1985).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like