Fin de semana cultural

Teatro, exposiciones y música para este fin de semana.
0 Shares
0
0
0

Disfruta de una fin de semana cultural ¡Toma nota!

Teatro

• Este fin de semana comenzará el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, espacio en el que confluirán compañías de nueve entidades del país para ofrecer 41 puestas en escena. La sede es el Teatro Julio Jiménez Rueda. La programación completa aquí.

Artes visuales

• A cien años del nacimiento de Octavio Paz, el INBA presenta la exposición fotográfica Octavio Paz, en su centenario, integrada por 21 imágenes del emblemático escritor mexicano capturadas por la lente de diversos fotógrafos y amigos entre 1938 y 1989. Se exhiben, además, fragmentos de la obra del poeta. La sede que alberga esta muestra es la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco, Guerrero.

• En la muestra Ayer Convento. Hoy Palacio se exhiben 95 piezas de los siglos XVI al XIX rescatadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1993, durante la construcción del estacionamiento subterráneo del Palacio de Bellas Artes, y en 2010 en los trabajos realizados en el lado oriente del edificio, donde se encontraba el antiguo Convento de Santa Isabel. Los visitantes a la exposición tendrán la oportunidad de acercarse a objetos, la mayoría nunca antes exhibida, como platos, jarras, tazas, tazones, lebrillos, bacines y figurillas utilizados por la sociedad en tiempos de la Colonia. Abierta al público hasta mayo en El rincón del tiempo del Palacio de Bellas Artes. Entrada libre.

• El domingo 11 en La Tallera de Cuernavaca, Morelos, concluirá el periodo de exhibición de la muestra Bandera negra de Rubén Ortiz Torres, en la cual el artista explora de modo crítico y humorístico la relación entre diversas versiones de la historia y la cultura popular, a través de la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura, el cine y el video. Entrada libre.

Música

• Concierto Bossanónimos. Nuevos arreglos y versiones de temas populares en México y Latinoamérica, en diferentes estilos musicales como la bossa nova, el jazz, el bolero y el son cubano.

Día: 11 de enero de 2015
Hora: 13:00 – 14:00 hrs.
Precio: $20
Lugar: Museo Dolores Olmedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like