Costa-Gavras recibirá la primera Medalla Cineteca Nacional

La Medalla Cineteca Nacional rendirá homenaje a los directores de cine que cuenten con una trayectoria celebrada en todo el mundo.
0 Shares
0
0
0

Con el propósito de rendir homenaje a directores de cine internacionales que cuenten con una trayectoria celebrada en todo el mundo, la Cineteca Nacional a partir de este 2015 hará entrega de la Medalla Cineteca Nacional, galardón que en su primera entrega ha sido concedida al cineasta franco-griego Konstantinos Gavras, mejor conocido como Costa-Gavras.

El reconocimiento será entregado el próximo 17 de enero en el marco del Primer Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, donde el cineasta estará presente.

La insignia, que será entregada en el Teatro Zebadúa del centro de San Cristóbal, cuenta con diámetro de 50 mm y fue elaborada en plata, sobre una base hecha en piedra y lleva una placa con la leyenda: “En reconocimiento a su gran trayectoria artística”.

Con motivo de este homenaje, se inaugurará una retrospectiva con lo más representativo de la filmografía de Konstantinos Gavras como:

“z”

https://www.youtube.com/watch?v=P6JIpS1Tnqk

“La confesión”

“El capital”

 

You May Also Like