CES 2015: Mercedes-Benz presenta un auto que se maneja solo

El nuevo F015 Luxury in Motion es un coche eléctrico, que permite a los pasajeros estar conectados con el exterior.
0 Shares
0
0
0

La carrera por fabricar un automóvil sin conductor ha comenzado, y Mercedes-Benz quiere adelantarse en el CES 2015 que se realiza en Las Vegas.

La firma alemana presentó el F015 Luxury in Motion, un vehículo conceptual eléctrico que se maneja solo, y permite a los pasajeros estar conectados con el mundo exterior.

El F015 cuenta con un gran parabrisas alargado, que se convierte en un quemacocos, y su diseño de carrocería es alargado.

Sus ruedas son de 26 pulgadas y los pasajeros se sientan en pedestales capaces de rotar automáticamente 30 grados cuando se abren las puertas.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

La conexión con el exterior es enorme, con seis pantallas táctiles de alta resolución que permiten a los pasajeros usar sus manos, gestos o movimientos del ojo para navegar o ver qué sucede fuera del coche.

El F015 puede usarse como vehículo autónomo o pilotado, y bajo la forma de piloto automático puede proyectar una cebra en la calle gracias a sus luces de LED, para informar a los peatones que pueden cruzar sin riesgos.

Dietar Zetsche, presidente del directorio de Daimler AG y director de la división de vehículos Mercedes-Benz, dijo que el carro apunta a las carreteras del futuro, por donde transitarán “cápsulas exclusivas sobre ruedas”, añadiendo que “el vehículo será mucho más que un medio de transporte y se convertirá en un espacio de vida móvil”.

http://youtu.be/DYTV4d-Gn0s

Mercedes-Benz ya ha ofrecido algunas herramientas para asistencia técnica a los conductores, como el control de crucero adaptativo, que usa radar para detectar la velocidad de cualquier vehículo que avanza delante e iguala su velocidad si es menor que la fijada por el control de crucero.

También presentó una función de cámaras estereoscópicas para detectar las líneas que marcan los carriles en las carreteras, advirtiendo cuando el conductor se sale de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like