Nortec Collective: sonidos mexicanos en Coachella 2015

La banda nacida en Tijuana será la única representación nacional en el festival, que tendrá lugar en abril en Indio, California.

El festival de Coachella ya tiene confirmado su cartel para la edición 2015, que tendrá lugar en Indio, California, del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril.

Entre los grupos participantes del Festival de Música y Artes de Coachella Valley se encuentran los mexicanos de Nortec Collective, grupo nacido en 1999 en Tijuana, Baja California.

Nortec Collective es un colectivo de música electrónica/nortech, surgido con la participación de Bostich, Clorofila, Hiperboreal, Panoptica y Fussible.

Además de ser el nombre de un tipo de sonido contemporáneo, su objetivo es la realización de música electrónica mezclada con norteña así como con banda sinaloense y tambora.

En Nortec cada integrante realiza proyectos por separado, es decir, cada músico produce sus LP con el símbolo del Colectivo Nortec y bajo el sello discográfico Mil Records o con la disquera en donde esté grabando.

Actualmente la agrupación tiene contratos con EMI Music y Nacional Records, y preparan un nuevo trabajo luego del lanzamiento de “Tijuana Sessions Vol. 2”.

En el mes de julio del 2014 Nortec Collective (Bostich y Fussible, su conformación actual) anunció que terminado su nuevo material «Motel Baja» se separarían, aunque no se han conocido los motivos de tal decisión.

 

Miembros actuales

 

Pepe Mogt – «Fussible»

Ramón Amezcua – «Bostich»

 

 

Antiguos miembros

 

Pedro Gabriel Beas – «Hiperboreal»

Jorge Verdín – «Clorofila»

Fernando Corona – «Terrestre»

Ignacio Chavez Uranga – «Plankton Man»

Roberto Méndoza – «Panóptica»

Fritz Torres – «Clorofila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like