Nortec Collective: sonidos mexicanos en Coachella 2015

La banda nacida en Tijuana será la única representación nacional en el festival, que tendrá lugar en abril en Indio, California.
0 Shares
0
0
0

El festival de Coachella ya tiene confirmado su cartel para la edición 2015, que tendrá lugar en Indio, California, del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril.

Entre los grupos participantes del Festival de Música y Artes de Coachella Valley se encuentran los mexicanos de Nortec Collective, grupo nacido en 1999 en Tijuana, Baja California.

Nortec Collective es un colectivo de música electrónica/nortech, surgido con la participación de Bostich, Clorofila, Hiperboreal, Panoptica y Fussible.

Además de ser el nombre de un tipo de sonido contemporáneo, su objetivo es la realización de música electrónica mezclada con norteña así como con banda sinaloense y tambora.

En Nortec cada integrante realiza proyectos por separado, es decir, cada músico produce sus LP con el símbolo del Colectivo Nortec y bajo el sello discográfico Mil Records o con la disquera en donde esté grabando.

Actualmente la agrupación tiene contratos con EMI Music y Nacional Records, y preparan un nuevo trabajo luego del lanzamiento de “Tijuana Sessions Vol. 2”.

En el mes de julio del 2014 Nortec Collective (Bostich y Fussible, su conformación actual) anunció que terminado su nuevo material “Motel Baja” se separarían, aunque no se han conocido los motivos de tal decisión.

 

Miembros actuales

 

Pepe Mogt – “Fussible”

Ramón Amezcua – “Bostich”

 

 

Antiguos miembros

 

Pedro Gabriel Beas – “Hiperboreal”

Jorge Verdín – “Clorofila”

Fernando Corona – “Terrestre”

Ignacio Chavez Uranga – “Plankton Man”

Roberto Méndoza – “Panóptica”

Fritz Torres – “Clorofila”

You May Also Like

Buscan editar disco de Brittany Murphy

Brittany Murphy tenía una gran pasión por la música, incluso hizo sus intentos con un grupo a fines de los noventa, aunque nada profesional, y dejó interpretaciones como las de la película Sin City, dirigida por Robert Rodríguez. Con todos estos datos, un grupo de ejecutivos están buscándole la v
Read More