Como parte de un proyecto personal, Lorenzo Ruiz, Director General Tommy Hilfiger México, partirá este 6 de enero hacia la Antártica para hacer su intento de cumbre en el Monte Vinson, el punto más alto del Continente Antártico y con ello cumplir su meta de realizar el Grand Slam del Alpinismo. El Monte Vinson tiene una altitud de 4892 metros (16,050 ft) y es una de las montañas que forma parte del reto de las 7 Cumbres más altas de cada continente.
Lorenzo partirá este martes 6 enero por la noche, volando con Aeromexico rumbo a Santiago de Chile, de ahí tomará otro vuelo hacia Punta Arenas, la Ribera Continental del Estrecho de Magallanes, y a pocos kilómetros del Cabo Froward, el punto más austral de la masa continental de América siendo por motivos históricos, demográficos, sociales y estratégicos, la Capital de la Patagonia Austral.
Lorenzo se integrará a una expedición internacional en donde será el único representante de México en este gran reto. Los primeros dos días en Punta Arenas, los utilizará para aclimatarse, tramitar seguros diversos y comprar equipo faltante, así como realizar las actividades de integración con los alpinistas internacionales de la expedición.
El 9 de enero si las condiciones climáticas en Antártica lo permiten, el empresario mexicano tomará un avión jumbo militar en un vuelo de casi 5 horas que lo hará cruzar el pasaje de Drake y el Estrecho de Magallanes, internándose por el lado Oeste de la Península Antártica, cruzará la cordillera de las Montañas Ellsworth para finalmente aterrizar en el Union Glacier en una pista de hielo formada naturalmente y en donde el piloto del avión deberá hacer uso de sus mejores habilidades para aterrizar y frenar.
Su primer reto, junto con el resto de la expedición, será bajar la carga del avión consistente de equipo de campamento, comunicaciones y provisiones para la todos los días que dure la expedición.
La fecha estimada de cumbre será entre el 19 y el 21 de enero si las condiciones climáticas así se lo permiten.