Everest se asocia con Bitso para permitir los pagos  transfronterizos de múltiples monedas a pesos mexicanos

0 Shares
0
0
0
  • Gracias a esta asociación, los usuarios de México podrán recibir fondos en tiempo real desde Estados Unidos, Europa y diversas regiones.
  • Actualmente, Everest admite dólares estadounidenses, euros y dólares de Singapur, entre otras divisas.

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con más de 5 millones de usuarios, y Everest, el primer custodio de criptomonedas con licencia que ofrece stablecoins¹, anunciaron su asociación para ofrecer a los usuarios de Everest la posibilidad de recibir transacciones transfronterizas desde Estados Unidos, Europa y Singapur hacia México.

El corredor México-Estados Unidos es el segundo corredor de remesas más grande del mundo, con pagos transfronterizos que superaron los 54 mil millones de dólares en 2021², lo que lo convierte en una parte muy importante en la economía de México. El mismo estudio del Banco Mundial encontró que el costo promedio de enviar 200 dólares a nivel mundial era de un 6% (12 USD) en 2021, contrastando con la capacidad de las criptomonedas para hacer que los pagos transfronterizos sean más simples, más rápidos y más asequibles que los métodos de pago tradicionales.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Everest para continuar con nuestra misión de hacer que las criptomonedas sean útiles al permitir los pagos transfronterizos impulsados por las criptomonedas”, dijo Santiago Alvarado, Vicepresidente Senior de Producto en Bitso“Los clientes de Everest en diferentes países que quieran enviar dinero a México podrán hacerlo al instante y de manera rentable, aprovechando la infraestructura de Bitso y la tecnología blockchain”.

Everest proporciona a sus usuarios infraestructura bancaria instantánea para dólares estadounidenses, euros, dólares de Singapur y otras monedas y, a través de la asociación con Bitso, ahora cualquier persona en México podrá recibir sus fondos en pesos mexicanos. Los fondos son transferibles a través de stablecoins programables y autorizadas, las cuales Everest convierte a pesos a través de Bitso para los usuarios en México.

“A medida que continuamos ampliando nuestra oferta para servir mejor a nuestros usuarios en los más de 40 países donde operamos, habilitar las transferencias rápidas de criptomonedas a pesos mexicanos fue el siguiente paso natural”, dijo Bob Reid, CEO de Everest. “Como la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, Bitso entiende las necesidades de nuestros usuarios y proporciona un apoyo esencial en la introducción de este producto”.

Los usuarios pueden realizar transacciones tanto con criptomonedas como con su moneda local a escala mundial en cuestión de minutos y a un costo mucho menor, evitando el proceso de liquidación que toma  días en los pagos transfronterizos tradicionales. Según datos de la ONU, reducir el costo de las remesas un promedio de 3% puede incrementar sustancialmente el ingreso disponible para las familias receptoras y globalmente representa en total un ahorro anual adicional de hasta 20 mil millones dólares.

El impacto de esto se expande a través de múltiples Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés) impulsados por la ONU y, transversalmente, en comunidades alrededor del mundo. 

Para utilizar el servicio, visite https://wallet.everest.org/ 

¹Las stablecoins han surgido en los últimos años como una prueba clave de la utilidad de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Denominadas estables porque su valor está vinculado al de otra moneda -a menudo dólares estadounidenses, euros o pesos-, las stablecoins pueden actuar como intermediarias entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas, permitiendo a las personas disfrutar de las ventajas de la tecnología blockchain, como las remesas seguras, rápidas y fáciles, sin tener que preocuparse por la volatilidad.
²Migration Data Portal
³ https://www.un.org/en/observances/remittances-day/SDGs

You May Also Like