CES, el gran encuentro de la tecnología

0 Shares
0
0
0

Una nueva edición del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Nevada, se ha puesto en marcha, y aquí te contamos algunos detalles de la historia de este encuentro tecnológico.

El CES está patrocinado por la asociación Consumer Electronics Association, donde se presentan nuevos productos de electrónica que pueden, o no, aparecer para los consumidores.

El primer CES se celebró en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York, y se convirtió en toda una tradición para los amantes de los adelantos tecnológicos.

  • CES 1978 a 1994

Desde 1978 hasta 1994 el evento se celebraba dos veces al año, denominándose Winter Consumer Electronics Show (WCES) y Summer Consumer Electronics Show.

ces 1988

  • CES 1995

A partir del año 1995 la feria se celebra anualmente, y ese año comenzó con el discurso de apertura a cargo de Bill Gates, propietario de Microsoft. La presencia del empresario fue decepcionante, al fallar un producto que se estaba presentando.
Ese año Samsung enseñó una televisión de plasma de 102 pulgadas, mientras que Zimiti Ltd (renombrada como Boardbug Ltd en 2007) ganó el premio a la “Mejor innovación” en el campo de la Electrónica Personal.

ces 1995

  • CES 2006

El HDTV fue el tema central del discurso de Bill Gates, donde pudo apreciarse una guerra de formatos entre el HD DVD y el Blu-Ray. Philips presentó el prototipo de dispositivo enrollable en el que su pantalla podía mantener una imagen durante varios meses sin electricidad.

ces 2006

  • CES 2007

Este año, Bill Gates dio su novena conferencia anterior al show, presentado por Gary Shapiro, Presidente y CEO de Consumer Electronics Association, y junto a Ed Zander, propietario y CEO de Motorola. En la sección de videojuegos se enseñaron dos nuevos juegos para Windows Vista y DirectX 10: Age of Conan y Crysis.

  • CES 2008

Realizada del 7 al 10 de enero, marcó la última conferencia ofrecida por Bill Gates en el marco de este encuentro de novedades tecnológicas.

  • CES 2009

En este año se realizó el anuncio del lanzamiento de versiones finales de varios productos de la gama Essentials de Microsot, además de la habilitación de la descarga de Windows 7 beta.

  • CES 2010

El evento alcanzó una enorme participación, calculada en más de 120 mil expositores.

  • CES 2011

Las novedades en esta edición fueron: Tablet PC Motorola Xoom; Notebook Alienware M17x; ultraportátil Samsung 9 Series; Smartphone Motorola Atrix 4G; software Splashtop remote para Android; Cámara de video Sony HDR-TD10 3D; Disco Duro Seagate The Thinnest Goflex USB 3.0 (Dispositivo de almacenamiento); Plantronics Voyager PRO UC Versión 2 (Accesorio); Parrot Asteroid Card Receiver (Tecnología para automóviles) y Monsoon Vulkano Flow (Entretenimiento para el hogar).

ces 2011

  • CES 2012

En el transcurso del CES 2012 Microsoft anuncia oficialmente su última presentación en este tipo de eventos, mientras que Canonical presentó ubuntu TV.
Con una participación estimada en más de 150 mil personas, Intel fue sorprendido falsificando una demostración de sus nuevos procesadores Ivy Bridge, en tanto que AMD realizó una demostración de su nueva Trinity APUs, y la empresa venezolana Síragon fue galardonada con la distinción en Diseño Innovador y de Ingeniería por su equipo “All in One”.

ces 2012

  • CES 2013

Con más de 3 mil expositores, este año las categorías incluyeron televisores con resolución 4K y curvados, Accesorios de Audio, Electrónica, Automotriz, Tecnología, dispositivos inalámbricos y accesorios inalámbricos y mucho más.

ces 2013

  • CES 2014

La edición 2014 del CES ofreció casi 20 mil presentaciones de productos, con tendencias de impresión 3D, tecnología para llevar puesta, autos inteligentes y micro y nanotecnología, entre otras novedades.

You May Also Like