México es Cultura, entre las 15 mejores apps del mundo

La aplicación permite conocer y ubicar actividades culturales de México.
0 Shares
0
0
0

México es Cultura ha sido considerada entre las mejores 15 aplicaciones del mundo, de acuerdo con una investigación de CNNExpansión.

Esta app está integrada por una página web bilingüe -español e inglés-, una línea telefónica gratuita  y aplicaciones para Android, iPhone y iPad, además de contar con perfiles en Facebook y Twitter.

El servicio ofrece la agenda cultural de la Ciudad de México y de ciudades de 26 estados de la República Mexicana. En ella se pueden conocer las distintas actividades que se realizan en museos, auditorios, bibliotecas, centros culturales, con sus respectivas ubicaciones, vías de acceso e información de exposiciones, música, danza y proyecciones más relevantes.

La plataforma difunde los contenidos culturales de alrededor de 120 organismos del subsector cultura, entre instituciones públicas, privadas, universidades, consejos y secretarias de cultura de 26 entidades federativas del país. El promedio de actividades culturales que cada mes está disponible para el usuario es de mil 450.

En iPad y iPhone, la app tuvo 4 mil 909 descargas en 2014, con un acumulado histórico de 47 mil 584. La app para Android registró 8 mil 211 descargas, con un acumulado histórico de 28 mil 624, mientras que para Windows Phone, seleccionada entre las mejores 15 del mundo, el número de descargas fue de 13 mil 319, con un acumulado histórico de más de 79 mil descargas.

México es Cultura        México es Cultura

De acuerdo con el equipo de CNNExpansión, “esta aplicación (Windows Phone),  te ayuda a descubrir la agenda cultural de la Ciudad de México, así como las distintas actividades que se realizarán cerca de tu ubicación en auditorios, bibliotecas, centros culturales y las exposiciones más exitosas de la temporada.”

You May Also Like