Propuestas sonoras para este 2015

Música de concierto, danza y reflexiones sobre poesía, entre las propuestas para 2015.
0 Shares
0
0
0

La Fonoteca Nacional abrirá sus puertas a partir del 7 de enero e iniciará el 2015 con un amplio programa de actividades.

La oferta sonora contempla desde presentaciones en vivo de música de concierto hasta espectáculos de danza y música flamenca, pasando por reflexiones sobre la poesía en la canción popular y un reconocimiento a la trayectoria de Hernán Hecht, baterista y productor musical.

  • Del 7 al 31 de enero se programará en el Jardín Sonoro la obra de Johann Sebastian Bach a través del sistema de bocinas multicanal que acompañará a los visitantes de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.
  • Los sábados 17 y 31 de enero, a las 13:00 horas, se presentarán Concertistas de Bellas Artes.
  • El jueves 22 de enero, a las 19:00 horas, en el marco del ciclo Música popular mexicana se realizará la sesión de escucha dirigida La poesía en la canción popular, a cargo de Pável Granados, quien charlará con el poeta Eduardo Langagne.
  • Para el sábado 24 de enero, a las 13:00 horas, está programado el espectáculo Entramados, una propuesta de danza y música flamenca instrumental que aborda la verticalidad del cuerpo, la mente y la libertad en la cultura occidental, aunado al concepto de locura.
  • Por su parte, el crítico musical Lázaro Azar continuará con el ciclo Ricardo Castro y sus influencias, el lunes 26 de enero a las 13:00 horas, donde mostrará una interesante serie de selecciones fonográficas que ponen de relieve las influencias musicales de Franz Liszt en la obra del compositor mexicano.
  • En el marco del ciclo Iconos del jazz en México, el jueves 29 de enero, a las 19:00 horas, se realizará la sesión de escucha dirigida Hernán Hecht: arquitecto del ritmo, a fin de revisar la trayectoria del músico argentino radicado en México, quien participa activamente como promotor y difusor del jazz a través de festivales como el ArtLife Jazzfest y el festival JazzHabito. Entrada gratuita. Cupo limitado.
You May Also Like