Mitsubishi Lancer Evolution se despide con todos los honores

0 Shares
0
0
0

Toda despedida implica dejar atrás algunas cosas que hasta ese momento significaban algo importante, y se vive con cierta nostalgia, casi siempre.

El momento de decir adiós llega ahora para Mitsubishi Lancer Evo, un clásico entre los aficionados a los coches y un clásico entre los autos deportivos, que llega al final de su vida y lo hace con una versión lujosa y algo radical.

El modelo final se llamará Mitsubishi Lancer Evo X Final Concept, el modelo que anunciará la retirada del vehículo, uno de los deportivos más carismáticos de la historia.

Destinado inicialmente al mercado japonés, lanzó la versión Evolution gracias a la demanda de países como el Reino Unido y otros de Europa, a partir de 1998.

Varias versiones resultaron tremendamente exitosas, como el Evolution IV o el Evolution IX, con potencias de entre 317 y 405 CV, que triunfó en el segmento C del mercado, y tuvo 10 versiones diferentes.

El automóvil ofreció motorización 2.0 turbo y tracción integral permanente, convirtiéndose en un coche elegido para las competencias de rally.

Aunque no ha trascendido más información, se especula que en el Salón del Automóvil de Tokyo de este año se anunciará el sucesor, que podría ser un todo terreno.

You May Also Like