La llegada del nuevo año no sólo ha traído consigo una catarata de promesas y desafíos personales, sino también nuevas iluisiones respecto de tecnologías pendientes.
Los especialistas han listado algunos de los lanzamientos tecnológicos que se esperan para este 2015, muchos de los cuales -con diferentes precios y posibilidades de acceso- servirán para hacer más fácil y cómoda nuestra vida. Aquí algunos de ellos:
Windows 10.
Programado para salir al mercado en septiembre de este año, el Windows 10 fue anunciado por Microsoft como un sistema operativo que combinará lo nuevo con lo que ha funcionado bien hasta hoy.
Microsoft se ha propuesto mejorar los aspectos menos populares de su antecesor, el Windows 8, como revivir el uso del botón de inicio para acceder con mayor rapidez a las aplicaciones.
El gigante decidió omitir el Windows 9 para mostrar su esfuerzo por avanzar hacia el futuro, llamando 10 a su nuevo S.O.
Apple Watch
El nuevo reloj pulsera de Apple será inteligente, y al ser presentado dejó congelados a muchos al conocerse que tendrían que esperar varios meses para su aparición. Pero la fecha se acerca, probablemente hacia la primavera de 2015.
La compañía de la manzanita prometió un smartwatch en varios tamaños y variedad de correas, incluidas ediciones de alta gama, para atraer a fans de la moda.
El nuevo reloj pulsera de Apple promete ser uno de los grandes protagonista del año que recién se inicia, siendo una alternativa para geeks y adoradores de los teléfonos inteligentes.
OnePlus Two
El celular One es el único modelo de la flamante compañía OnePlus, un gigante con sede en Shenzen, uno de los grandes centros tecnológicos de China.
La firma ya ha confirmado que entre abril y septiembre de este nuevo año saldrá a la venta el OnePlus Two, del que casi no hay referencias.
El actual es un celular muy funcional, con altas especificaciones y un precio competitivo: 299 dólares en Estados Unidos para el modelo de 16 gigas de memoria.
Diseñado para competir con modelos como el Samsung Galaxy S5, el One M8 de HTC y el Google Nexus 5, el OnePlus utiliza el sistema operativo CyanogenMod, un sistema de código abierto para teléfonos móviles y tabletas basados en el sistema operativo Android de Google.
Google Glass para consumidores
A pesar de que aún no han salido al mercado como un producto terminado, la versión Explorer Edition fue puesta a la venta en mayo de 2014 como un producto para desarrolladores, que podía comprarse en Estados Unidos y Reino Unido por unos mil quinientos dólares.
Su próximo modelo, las Google Glass 2, no tiene aún fecha concreta de lanzamiento, aunque se estima que será una versión para el consumidor, con un precio mucho más bajo.
Según medios especializados, el nuevo modelo de los lentes de Google utilizará un microchip de la empresa Intel, que podría mejorar la duración de la batería, una de las grandes críticas que ha recibido la versión Explorer Edition.
Oculus Rift para consumidores
La realidad virtual podría tener grandes chances de avanzar con Oculus Rift, cuya versión para el consumidor se estima que estará lista este año.
El Oculus Rift ha generado un gran entusiasmos luego de las pruebas, tanto con prototipos como con la versión para programadores.
La firma fue adquirida en marzo de 2014 por Facebook en unos 2,000 millones de dólares, algo que fue visto como un gran paso para que la tecnología de la realidad virtual llegue a nuestra vida cotidiana.