Restaurantes: pronóstico culinario 2015

qué-comer

La Asociación Nacional de Restaurantes ubicada en Estados Unidos, identificó los menús que marcaran tenencias este año. Sostenibilidad ambiental, suministro local de ingredientes, menús gourmet para niños y comida étnica son algunas de las tendencias de este 2015.

No al desperdicio: una de las tendencias que reinará este año en miles de restaurantes de todo el mundo será la reducción y la gestión de los residuos de alimentos apunta el estudio “Food trends to watch in 2015” de la Asociación Nacional de Restaurantes.

El compostaje, reciclaje y donación son algunas de las técnicas de las estrategias de desperdicios de comida que atan en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Hecho y sembrado en  casa: todo indica que el suministro local seguirá en aumento este 2015 dentro de los restaurantes. Jardines y huertos dentro de los restaurantes, marcas artesanales, helados y cervezas  artesanales, quesos, encurtidos a tocino, son algunos de los productos que se estarán produciendo  en algunos restaurantes.

Salmueras y vinagres: Métodos de preparación y fermentación están haciendo ruido en algunas cocinas. Restaurantes están explorando las salmueras hechas en casa, sabores étnicos y vinagres especiales.

Cocina étnica: la cocina étnica continuará sus incursiones en los menús principales. Micro-tendencias en esta categoría es la cocina de fusión, así como auténtica y regional, poniendo de relieve la amplitud y profundidad de sabores está explorando. Además, los ingredientes étnicos, incluyendo quesos, harina y condimentos, están encontrando cada vez más su camino en los platos no étnicos.

Menús gourmet para niños: menús infantiles están llamando más la atención de los chefs y operadores de restaurantes. Atrás han quedado los días en que los menús para niños no eran más que los perros calientes y las cosas con forma de personajes de dibujos animados. Esta es la era de platos gourmet infantiles adaptados de los elementos del menú adultos con perfiles de sabor más aventureros que las opciones infantiles tradicionales.

Consultar estudio completo en http://www.restaurant.org/News-Research/News/Food-trends-to-watch-in-2015




No hay comentarios

Añadir más