A propósito de la palabra “Selfi” Kardashian sacará su libro en el 2015


Captura de pantalla 2014-12-31 a las 1.22.12 PM

Ayer la Fundación BB reveló que la palabra Selfi fue la palabra del 2014.

Una de las reinas de la famosa Selfie es sin duda la socialités Kim Kardashian que no dudó en anunciar este año que para el 2015 publicará un libro con las cientos de fotógrafías que se ha tomado.

El libro de selfies de Kim Kardashian ya tiene nombre y se titulará Selfish(egoísta).

Desde que la esposa de Kanye West tomó éxito en las redes sociales, especialmente en Instagram y Twitter no ha dejado de publicar decenas de fotografías, que siempre son noticia para diarios de todo el mundo.

Según la revista TIME el libro Selfish de Kim Kardashian estará conformado por al menos 352 páginas que contendrán las selfis.

Of course I need a selfie!!!!

Une photo publiée par Kim Kardashian West (@kimkardashian) le

Por otro lado, ayer la Fundación del Español Urgente, reveló que la palabra Selfi, es la adaptación al español del anglicismo selfie y que fue elegida como la palabra del año para la Fundación del Español Urgente.

Esta es la segunda ocasión en que la Fundéu BBVA elige su palabra del año después de que en 2013 escogiese escrache, un término procedente del español del Río de la Plata y que tuvo gran presencia en los medios.

«No buscamos la palabra más bonita ni la más original o novedosa. Queremos que nuestra palabra del año, además de estar relacionada con la actualidad y, por tanto, haber estado muy presente en los medios, tenga un cierto interés lingüístico, ya sea por su formación o por la fuerza de su penetración en el lenguaje común», explica el director general de la Fundación, Joaquín Muller.

«Elegimos, así pues, entre palabras que, por su novedad, proceso creativo o adaptativo, por su reaparición o recuperación hayan sido objeto de alguna de las más de trescientas recomendaciones que la Fundéu BBVA ha lanzado a lo largo del 2014», ha añadido.