Saltar al contenido

Feng Shui Año Nuevo: limpieza profunda

La llegada del Año Nuevo sin duda representa cambios e ilusiones en la vida de muchas personas. El Feng Shui es uno de los métodos más usados para equilibrar nuestra casa o lugares de trabajo, pero en vísperas del Año Nuevo tiene algunas recomendaciones muy especiales.

 

1.- Para no cargar con las deudas del año viejo, se recomienda tirar todos los papelitos, cuentas facturas que ya no serán útiles para el Año Nuevo. No tires papeles que podría ser importantes, pero en ese caso debes de arreglarlos y ponerlos en órden.

2.- Otro detalle interesante es el la medida de lo posible pagar deudas antes de que finalice el año para comenzar con saldo a favor.

Si no tienes todo para pagar, te recomendamos hacer pagos pequeños o liquidar cuentas pequeñas que tengas con amigos o el banco.

3.- Elimina de tu casa todos los objetos rotos o que ya no uses, sí, ese mismo que juraste arreglar hace más de 6 meses. Según el feng shui, no poder desprenderse de este tipo de objetos simboliza es inseguridad y poca capacidad de un futuro prospero, ya que nunca cumpliste la promesa de arreglarlos.

No tengas miedo al cambio y saca todo lo que ya no uses: ropa, artículos de cocina, viejas compras que nunca usaste, regalos de amores pasados, etc. El feng shui recomienda no apegarse al pasado.

4.- Otro punto importante para realizar antes de que llegada del 2015 es ordenar la casa, pero no el desorden que se ve a simple vista, sino el que “no quieres ver”ese que está detrás de las puertas o armarios o en cajas inútiles que nunca más volviste a abrir. Según el feng shui el desorden escondido detrás de puertas o debajo de muebles, puede estar indicando un temor a no ser aceptados socialmente.

5.- Focos y cañerías: si tienes algún problema en instalaciones eléctricas o fugas de agua es el momento de arreglaras. Según el fen shui esto representa pérdidas de dinero.

6.- En cuanto a la distribución de los muebles se recomienda ordenar piezas que te estorben o que estén mal puestas. Esto representa bloqueos energéticos en tu casa.

Finalmente te recomendamos encender una vela en un lugar especial de la casa, colocar flores frescas, colocar vasos de agua en puntos clave de la casa y limpiar con cloro el piso.