Todo indica que las premiadas cocinas seguirán compartiendo sus creaciones fuera de su país de origen, en enero el galardonado restaurante Noma anuncia mudanza a Tokio por corta temporada.
Noma de René Redzepi anunció su llegada al lujoso Hotel Mandarin Oriental Tokio este 9 de enero con el fin de llevar a cabo cenas subastadas para apoyar su proyecto MAD, organización sin fines de lucro destinada a mejorar la cultura en torno la comida y la gestión de los restaurantes a través de acciones relacionadas con investigación creada por René Redzepi y con sede en Copenhague y Nueva York.
Pues bien, René que ya ha visitado México de la mano de su gran equipo viajaran a Tokio para montar un pop-up con un menú de invierno, ideado con la filosofía ‘made in Noma’, pero con ingredientes locales de temporada, junto con algunos clásicos del establecimiento escandinavo Noma del 9 de enero al 14 de febrero.
Es la oportunidad para conocer de cerca una de las culturas gastronómicas más ricas del planeta, comentó el cocinero Redzepi.
Por su parte el hotel de lujo Mandarin Oriental comentó que el equipo de Noma servirá una experiencia gastronómica a sólo 50 comensales por servicio, en horario de almuerzo y cena, a un precio de 278,46 euros, además de que anunció que ofrecerá un paquete que incluye una cena para dos, una noche en la suite ‘Gran Mandarin’, desayuno y un regalo de bienvenida, a un precio de 1.070 euros.
Como era de esperarse todas las comidas y cenas están reservadas, anunció Noma, pero agregó: “Desafortunadamente, toda nuestra estancia en Japón está completamente reservada. Sin embargo, nos complace anunciar que hemos reservado una noche, el 28 de enero, como una cena especial para recaudar fondos para nuestros amigos de MAD”.