Regalos de navidad para gastroamigos

0 Shares
0
0
0

Qué regalarle a los amantes de la gastronomía, foodies, o indómitos del buen comer. Aquí te damos algunas ideas!

 

 

Un muy buen cuchillo

 

Al que le gusta comer bien casi siempre le gusta cocinar. Si ese gastromigo (a) es de los que adora estar en la cocina puedes regalarle un cuchillo que tenga sus iniciales o directamente su nombre. Toma en cuenta que debe ser un buen cuchillo, que de preferencia se haga de manera artesanal.

 

Enciclopedia gastronómica

 

Un libro que no debe faltar en una cocina de altura es sin duda el Larousse Gastronomique en español.

 

Larousse gastronomique en español presentan 3.000 recetas, más de 400 firmadas por los más prestigiosos chefs de la cocina internacional (Alain Ducasse, Alain Dutournier, Pierre Hermé, Jacques Le Divellec, Joël Robuchon, entre otros) y español y Lolita Rexach, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Santi Santamaría, Gerhard Schwaiger, Pedro Subijana y Benjamín Urdiaín).

 

Sus más de 4.000 artículos responden a todas las cuestiones sobre la gastronomía, los productos (su historia, su empleo en cocina, las variedades actuales), los utensilios e ingredientes, las denominaciones de origen, las técnicas, así como la cultura y la historia de la cocina, de los restaurantes y de los chefs de ayer y de hoy.

 

Sales

 

La sal es uno de los ingredientes base de la gran mayoría de las comidas, sin embargo la sal de mar es un básico de muchos platos.

La sal de mar puede estar combinada con otros ingredientes con algunas especies o finas hierbas. Además puedes encontrar en algunos supermercados gourmet sal rosa, o incluso puedes sorprenderlo (a) con una tabla de sal del Himalaya, un súper gadget gourmet.

 

Cervezas artesanales

 

Sorprende con una canasta de cervezas artesanales nacionales o internaciones. Te recomendamos optar por productores mexicanos, que están haciendo un excelente trabajo en diferentes puntos del país.

En la colonia Roma existe un expendio de cervezas llamado “La Belga” aquí podrás encontrar una enorme variedad de etiquetas de todo el mundo. Los que atienden pueden recomendarte y explicarte en que consisten cada una así que podrás ampliar el panorama de la cerveza artesanal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like