Fin de semana cultural en la ciudad

0 Shares
0
0
0

Disfruta de un fin de semana cultural en la Ciudad de México. A continuación te compartimos las exposiciones que no te puedes perder.

  • Continúa la exposición Los proyectos del Palacio de Bellas Artes, 1904-1934, integrada por planos originales de las dos épocas principales de su construcción, así como por fotografías y varias maquetas que dan testimonio de la arquitectura de este inmueble, uno de los más importantes de nuestro país. En el Museo Nacional de Arquitectura, hasta el 18 de enero de 2015.

bellas artes

  • El Museo del Palacio de Bellas Artes alberga la magna exposición En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte. Se trata de una selección de más de 220 piezas de pintura, escultura, gráfica, fotografía y grabado de reconocidos artistas cuyas sensibilidades estuvieron próximas al poeta de Mixcoac, así como libros objeto, primeras ediciones y piezas prehispánicas. Hasta el 4 de enero de 2015.

10686842_732277243486707_7240385111160648156_n

  • Yayoi Kusama. Obsesión Infinita continúa abierta al público en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo hasta el 18 de enero. El arte de Kusama se enfoca en una de las más paranoicas y bellas propuestas del pop art: los puntos. La muestra es un recorrido exhaustivo a través de más de cien obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, instalaciones y videos.

yk-05__exposicion-s-c

  • ¡Puro mexicano! Tres momentos de creación se exhibe en el Museo Nacional de Arte. Reúne alrededor de 180 obras procedentes de su acervo, de diversas disciplinas y técnicas, como pintura, escultura, fotografía, dibujo, platería y mosaicos de plumas, producidas en México por artistas novohispanos, nacionales y extranjeros desde el siglo XVI hasta el XXI. Hasta el 27 de enero de 2015.

puro mexicano

  • El Museo Nacional de San Carlos invita a las proyecciones de la producción de TV UNAM Navidad en Viena, que se dividirá en dos partes, los sábados 20 y 27 de diciembre a las 12:00 horas. La entrada es libre.
  • En el marco de su 50 Aniversario, el Museo de Arte Moderno celebra a su autor, Pedro Ramírez Vázquez, uno de los más importantes arquitectos mexicanos de la segunda mitad del siglo XX. Pedro Ramírez Vázquez, inédito y funcional analiza momentos clave de su trayectoria desde un panorama multidisciplinario. Integrada por planos arquitectónicos, croquis, fotografías de época, bocetos de obra plástica monumental, escultura, documentos, maquetas, video, objetos y accesorios. Hasta el 13 de febrero de 2015.

pedrofull

  • La muestra colectiva La evocación del narciso, una mirada inconsciente del yo ideal, serie de videos inspirados por el cruce entre los conceptos míticos de Narciso (el personaje), la cotidianidad, la fenomenología alrededor de los selfies y la metáfora científica de la simetría reflejada a través de la dimensión del espejo, se presenta en el Museo de Arte Carrillo Gil. Hasta el 4 de enero.

captura-de-pantalla-2014-11-04-a-las-135715

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like