Foto Notimex

El Museo del Estanquillo celebra la amistad entre Carlos Monsiváis y Vicente Rojo

0 Shares
0
0
0

Más de 120 piezas, entre fotografías, libros, grabados, collages, dibujos y textiles, integran la exposición Aforismos & grafismos. Vicente Rojo & Carlos Monsiváis, que abrió en el Museo del Estanquillo.

Mediante la exhibición de recados, mensajes, textos, cartas y postales, la muestra recupera para el público la amistad que mantuvieron estos dos personajes destacados de la cultura mexicana.

En Aforismos & grafismos se pueden ver retratos en los que Vicente Rojo transformó a Carlos Monsiváis en distintos personajes, en los que no podían faltar los felinos.

En el montaje, también se incluyen fotografías de ambos personajes que fueron amigos y cómplices en aventuras tan variadas, como por ejemplo la formación del grupo de rock Los Tepetatles, donde además estuvo Alfonso Arau, y para el que Vicente Rojo realizaba ilustraciones.

Asimismo, en la muestra se presentan piezas representativas de la producción abstracta del maestro Rojo que fueron entregadas a Carlos Monsiváis, además se incluyen un conjunto de muñecas y gatos que fueron realizadas para la cooperativa 19 de septiembre, agrupación compuesta por varios artistas y las costureras damnificadas por el terremoto de 1985. Igualmente se puede ver el primer libro editado por Monsiváis e ilustrado por Vicente Rojo en 1969, así como las primeras ediciones de los libros Días de guardar y Amor perdido, entre otros, con portadas realizadas por Vicente Rojo.

El Museo del Estanquillo se ubica en Isabel la Católica 26, esquina Madero, Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like