Continúa el ciclo de cine de terror en la Cineteca Nacional

0 Shares
0
0
0

El ciclo de cine más esperado por los amantes del cine de horror y suspenso, Masacre en Xoco, llegó a su primer lustro de vida y lo está celebrando con la proyección de 18 largometrajes nacionales e internacionales, contemporáneos y clásicos de los años setenta y ochenta, y con tres piezas en formato corto de manufactura nacional, que se proyectarán hasta el 30 de diciembre en la Sala 3 Fernando de Fuentes de la Cineteca Nacional.

No te pierdas este ciclo de cine de terror. A continuación te presentamos la programación completa:

Videoclub
(Chile, 2013, 80 mins.)

Enero, 1992. Miguel Jiménez tiene 18 años y ha visto 11 mil películas en su vida. Sexualmente inexperto, trabaja en un videoclub de barrio, y con la ayuda de Mauro, su mejor amigo, graba películas caseras. Durante los primeros momentos de la nueva democracia y en el verano más caluroso de la historia chilena, Miguel se enamora de Daniela, una misteriosa socia del videoclub. Dispuesto a todo para conquistarla, se topará con un obstáculo que cambiará sus planes: el Apocalipsis.

Viernes 26 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 16:00 hrs.

Alien, el octavo pasajero
(Alien, EUA-Gran Bretaña, 1979, 117 mins.)

De regreso a la Tierra, la nave de carga USCSS Nostromo interrumpe su viaje cuando Madre, la inteligencia artificial que la gobierna, detecta una transmisión de auxilio procedente de un planeta aparentemente deshabitado. Despertando a sus siete tripulantes en estado de hibernación, Madre dirige el Nostromo hacia aquel planeta para investigar la comunicación, mientras que la teniente Ripley, analizando nuevamente el mensaje, descubre que en realidad se trata de una advertencia.

Viernes 26 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 18:00 hrs.

Late Phases / El Gigante
(EUA, 2014, 95 mins.)

Cuando bestias mortales atacan desde el bosque, queda en manos de Ambrose, un veterano de guerra invidente, descubrir lo que esconde una aislada comunidad de retiro.

Viernes 26 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 20:30 hrs

Feroz
(Ginger Snaps, Canadá, 2010, 110 mins.)

Cansadas de la vida rutinaria, Ginger y su hermana Brigitte recrean sangrientas escenas de la muerte de ambas. Cuando Ginger tiene su primera menstruación en una noche de luna llena, es mordida por un lobo que le produce una serie de cambios que alarman a las dos hermanas. Mientras Ginger paulatinamente se convierte en una loba sedienta de sangre, Brigitte intentará encontrar la manera de eliminar a la bestia que su hermana lleva dentro.

Sábado 27 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 16:00 hrs.

El fantasma del paraíso
(Phantom of the Paradise, EUA, 1974, 92 mins.)

El reconocido cantautor Paul Williams da vida al inescrupuloso Swan, magnate de la música que roba la obra del talentoso, pero desconocido, Winslow Leach para inaugurar con ella su nuevo teatro, El Paraíso. Obsesionado con la venganza, Winslow sufre un accidente que le deforma el rostro, por lo que enmascarado se interna al teatro, donde buscará sabotear a Swan. Libremente basado en El Fantasma de la Ópera, de Leroux, De Palma incorpora una estética glam a este musical compuesto en su totalidad por el propio Williams.

Sábado 27 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 18:30 hrs

México Bárbaro
(México, 2014, 111 mins.)

México Bárbaro es una antología que reúne a ocho directores mexicanos que nos cuentan las tradiciones y leyendas más brutales, despiadadas y bizarras de nuestro país.

Sábado 27 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 20:30 hrs.

La masacre de Texas
(The Texas Chain Saw Massacre, EUA, 1974, 83 mins.)

El cine de terror reflejó la cruda moral y social del pueblo estadounidense de la era post-Vietnam en filmes de bajo presupuesto como éste, parcialmente inspirado en los crímenes cometidos por el asesino en serie Ed Gein, en Wisconsin. La masacre de Texas sigue la historia de un grupo de jóvenes que viaja hasta “El estado de la estrella solitaria” para descubrir si la tumba de sus padres ha sido profanada; no obstante, su estancia en la región les depara una desagradable sorpresa a manos de una familia de psicóticos.

Domingo 28 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 18:00 hrs.

Masacre en el infierno

(The Texas Chainsaw Massacre 2, EUA, 1986, 89 mins.)

Tras las llamadas telefónicas que unos jóvenes hacen a una estación de radio para molestar a Stretch, su locutora, se escuchan gritos y el ruido de una sierra eléctrica. Al descubrirlos asesinados al día siguiente, el teniente Enright, sospecha que se trata del mismo demente que trece años atrás asesinó a otro grupo de jóvenes, de los cuales solamente sobrevivió su sobrina Sally. Enright decide unir fuerzas con Stretch en busca de una venganza valiéndose de métodos igualmente sanguinarios.

Domingo 28 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 20:00 hrs.

Why Horror? / Rosaura
(Canadá, 2014, 81 mins.)

Documental que sigue a Tal Zimerman, periodista y fanático de la cultura del terror que explora la psicología del miedo alrededor del mundo, con el objetivo de comprender por qué amamos experimentarlo. Los realizadores viajan con Zimerman a través de distintos países, entrevistando a grandes maestros del cine y la literatura del terror, además de especialistas en distintas materias académicas, quienes se han hecho a través de los años la misma pregunta, ¿Por qué el terror?

Domingo 28 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 16:00 hrs.

La horda
(La horde, Francia, 2009, 90 mins.)

Al norte de París un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el gánster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos bandos, algo inimaginable sucede: una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando a todos. Ante el Apocalipsis, se verán en la necesidad de crear alianzas inimaginables, si es que quieren salvar la vida.

Lunes 29 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 16:00 hrs.

El despertar del Diablo
(The Evil Dead, EUA, 1982, 85 mins.)

Un grupo de amigos se instalan en una cabaña en los bosques de Tennessee para pasar el fin de semana. Ahí, encuentran la grabación de un arqueólogo en la cual recita algunos pasajes del Necronomicon Ex Mortis, el Libro de los Muertos, y con este acto se despiertan fuerzas diabólicas que poseen el alma y cuerpo de los jóvenes. Se trata del filme debut de Sam Raimi, quien a partir de gran dinamismo formal y grandes cantidades de violencia volvió esta obra en un clásico instantáneo.

Lunes 29 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 20:00 hrs.

Paciente 27 / Mariachi Loco

Al aceptar trabajo temporal en un laboratorio, César nota sucesos extraños relacionados con el tratamiento del paciente 27. Eso lo perturba y le causa insomnio y visiones. Sus compañeros, Isela y Marcos, lo atribuyen al cansancio de César, pero la razón de estas visiones, es más real y peligrosa, de lo que creen.

Lunes 29 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 18:00 hrs.

Amityville 2. La posesión
(Amityville II: The Possession, EUA-Italia-México, 1982, 104 mins.)

La familia DeFeo se muda a un enorme caserón ubicado en el condado de Amytiville, Nueva York, ignorando que el lugar carga con una maldición, pues la casa se construyó sobre un cementerio indio. Aunque la familia logró escapar, un corrupto agente de bienes raíces vende la casa a la familia Montelli, cuyo hijo será poseído por un espíritu maligno que buscará convencerlo de asesinar a los suyos. Con la ayuda de un sacerdote, los Montelli iniciarán una cruenta batalla por rescatar del infierno el alma del joven.

Martes 30 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 10:00 hrs.

Alligator
(1980, 91 mins.)

En un hogar de la ciudad de Chicago, un pequeño cocodrilo es desechado por el inodoro, pero éste sobrevive en las cloacas alimentándose de ratas de laboratorio inyectadas con hormonas.

Martes 30 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 12:00 hrs.

La leyenda del Jinete sin Cabeza
(Sleepy Hollow, Estados Unidos-Alemania, 1999, 110 mins.)

El detective Ichabod Crane es enviado al pueblo de Sleepy Hollow para descubrir al culpable de una serie de asesinatos por decapitación. Al buscar pistas, los habitantes le cuentan el mito del Jinete.

Martes 30 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 16:00 hrs.

El gato de las nueve colas
(Il gatto a nove code, Italia-Francia-República Federal Alemana, 1971, 110 mins.)

Un científico descubre que uno de sus genes lo predispone a la agresión homicida y, paradójicamente, comienza a asesinar para ocultar su secreto. Con Argento, el asesinato se erige como obra de arte por una puesta en escena cuidada hasta el mínimo detalle, además de crear atmósferas lúgubres y desquiciantes por el uso de la cámara subjetiva y el plano secuencia, que sitúan al espectador como los ojos -y también la mano- del ejecutor.

Martes 30 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 18:00 hrs.

El incidente
(México, 2014, 100 mins.)

El incidente narra lo que sucede cuando dos jóvenes y un policía se encuentran atrapados en una escalera que parece no tener fin. Al mismo tiempo, una familia descubre que la carretera donde viajan podría ser infinita. No saben cómo sucedió ni cómo terminará… pero lo que sí saben es que la única salida es seguir avanzando.

Martes 30 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 20:30 hrs.

El ataque de las arañas
(Eight Legged Freaks, 2002, 99 mins.)

Un barril de desperdicios tóxicos cae accidentalmente al lago de un pequeño pueblo de Arizona, lo que provoca que cientos de arañas muten hasta adquirir el tamaño de un automóvil. Cuando los monstruosos insectos ataquen a la población en busca de alimentarse de ellos, el ingeniero Chris McCormack y la sheriff Sam Parker reunirán un ecléctico grupo de valientes para luchar contra las bestias.

Martes 30 de diciembre de 2014
Sala 3 : Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 14:00 hrs.

You May Also Like