Así vivió su 2014 Mónica Isabel Pérez

La reconocida escritora de estilo de vida nos revela cómo le fue este 2014.
0 Shares
0
0
0

La reconocida escritora de estilo de vida nos revela cómo le fue este 2014.

Mónica Isabel Pérez es una de las editoras más afortunadas que tenemos, ella viaja más de tres veces al año, disfruta de las últimas tendencias gastronómicas y tiene un encanto especial por la moda y el lujo.

Le preguntamos qué fue lo más representativo para ella este año y esto nos contestó.

¿Cómo definirías este año personalmente?

Crítico. Pero, como siempre, las crisis son oportunidades. No sólo lo sentí así a nivel personal, creo que lo fue para todo México (también para el mundo). Por fortuna, los periodos duros nos hacen despertar y luchar para ser mejores.

Propósito cumplido

Participar en la vida política de mi país. Este es el año en el que a más manifestaciones he asistido. También me integré a un grupo de periodistas que buscan promover el pensamiento crítico-político entre los ciudadanos.

Viaje del año

10430878_10154908495305220_2126670434657182618_n

Fui dos veces a Macchu Pichu, una en verano, otra en invierno. Es un sitio que llevaré en mi memoria siempre. También fui dos veces al lago de Atitlán en Guatemala, uno de mis lugares favoritos del mundo. Estuve en Oaxaca y Puebla (haciendo un road trip maravilloso en compañía de una amiga a quien adoro), en Los Ángeles (donde hice amigos maravillosos con los que acabé tomando champaña en un helipuerto —la vida opera de maneras misteriosas–) y en Florencia y Cinque Terre (en la costa del mar de Liguria, Italia) acompañada de uno de mis mejores amigos. No hay un viaje más maravilloso que otro. Todos tienen algo único.

Souvenir del año

Un gorro negro de alpaca, de estilo moscovita, pero peruano.

Playlist del 2014

Mis playlist (que pueden verse en Spotify) son depresivas de verdad. Por fortuna tengo un amigo DJ que no ha hecho más que mostrarme música feliz y experimental. Despertar escuchando cosas nuevas y de mejor mood, me han ayudado a tener más energía durante el día. Va una mezclita como ejemplo:

Down Tempo Party with An Angry DJ by Pinche Mex Dj on Mixcloud

Festival del 2014

Ya no voy a festivales (de pronto los tumultos ya no son lo mío), pero me contaron que el Corona Capital se puso muy bien con todo y la lluvia y el lodo.

Tu libros del 2014

El extraditado, de Juan Carlos Reyna. Entrevistó al narcotraficante Benjamín Arellano Félix y hace un retrato suyo para explicar cómo se convirtió en uno de los hombres más buscados del mundo, también nos pone en contexto para comprender las redes de corrupción e impunidad que han metido a nuestro país en la crisis actual. Es como un Breaking Bad mexicano. Más bien, Breaking Bad es un guión que aquí ya habíamos visto. Algo así. Me encantó Catálogo de formas, de Nicolás Cabral, editor de la revista La Tempestad. Es una novela deliciosa, de narrativa súper visual. El protagonista es un arquitecto que recuerda a Juan O’Gorman. Cautivadora y, por alguna razón, desgarradora también.

el-extraditado-de-juan-carlos-reyna-primer-captulo-1-638

Por último, Sabía que volvería a verte, Aurora Lee del español Eduardo Lago. Una maravilla. Cuando leí que Enrique Villa-Matas se deshacía en halagos a esta novela, me intrigó. Luego leí que involucraba a Vladimir Nabokov y supe que debía leerla. Es fabulosa de verdad.

Tus películas favoritas de este año

No alcancé a ver las que creo que serían mis favoritas (me faltó ver Interstellar de Christopher Nolan y Sólo los amantes sobreviven de Jim Jarmusch), pero voy por St. Vincent (amo a Bill Murray), Tom en el granero (de Xavier Dolan, un director canadiense jovencísimo), Yves Saint Laurent (fan de su vida, fan de su trabajo, fan de la película y del actor idéntico a él), El amanecer del planeta de los simios (es increíble cómo esta ficción retrata tan bien la naturaleza humana) y El gran hotel Budapest (¡también aparece Bill Murray!), la cual adoré porque amo viajar y el arte de la hotelería me parece dificilísimo y fabuloso.

1(1)

Nuevo hallazgo en el DF

Casa Tassel, un salón de té en la colonia Roma. Tiene una selección excelente, decoración boho-chic como de Europa del este, sándwiches y postres de la boulangerie de Dominique (a mi juicio la mejor panadera-repostera de la ciudad). Córdoba 110, Roma.

Restaurantes del 2014 en México

La ola oaxaqueña que llegó al DF con Guzina Oaxaca y Chapulín. De mar a mar, del chef Eduardo García (Máximo Bistrot), me fascinó. Pero todo lo que hace él me gusta.

Pescado a la talla Langosta con frijol rojo01

Evento cultural del 2014 en México

Me parece que la expo Yayoi Kusama. Obsesión Infinita, es el fenómeno que marcó el año.

Portada del año

La de TIME con Enrique Peña Nieto. Tanta ironía será inolvidable. Una portada histórica.

Compra del 2014

Compré un vuelo San Francisco-China y unos vuelos más al interior de ese gigante asiático. Mi viaje será a inicios de 2015, pero fue la mejor compra que hice en 2014.

Proyecto arquitectónico del 2014

fondation-louis-vuitton-lvmh-grungecake-thumbnail

El edificio de la Fondation Louis Vuitton pour la création, de Frank Gehry, en París. Él mismo se encargó del Biomuseo de Panamá, que ha puesto a ese país en la mira de los viajeros. Seguro veremos el “efecto Guggenheim”.

Postal de “México 2014”

La plancha del Zócalo llena de gente pidiendo justicia por Ayotzinapa y, en consecuencia, para todo el país durante la marcha del 20 de noviembre (fecha hiper emblemática). Tantas voces unidas tienen que ser escuchadas.

Sigue a Mónica Isabel Pérez en @_m_o_

Y visita su site http://monicaisabelperez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like