La Selección Mexicana se prepara para enfrentar el próximo domingo a Holanda por los octavos de final de la Copa del Mundo, y lo haría con su tercera equipación, la de color blanco.
Así lo asegura Última Palabra en su edición digital, añadiendo que la FIFA podría obligar al Tri a usar un uniforme alternativo como ese ante los holandeses, a pesar de que la gran actuación del equipo de Miguel Herrera en el Mundial disparó la venta de playeras verdes y naranjas.
Según el artículo 35 del reglamento de Brasil 2014, cada equipo deberá contar con dos uniformes, con colores contrastantes (uno de colores predominantemente oscuros y otro de tonalidades predominantemente claras), cosa que México ha cumplido hasta ahora.
Sin embargo, para el partido que se disputará el próximo domingo en Fortaleza, Holanda fungirá de local, por lo que tiene preferencia para presentar su uniforme naranja, mientras que México no tendría problema alguno en jugar el encuentro con la camiseta verde.
El problema se ocasionaría para la televisión, ya que ambas equipaciones podrían significar un conflicto de tonalidades, siendo el Tri el obligado a estrenar el uniforme blanco.
Otra opción sería que utilice la playera verde, shorts negros y calcetas blancas -en lugar de las naranjas-, tal como lo hizo en el partido ante Croacia.
De todas maneras, hasta ahora no hay comunicación oficial al respecto por parte de la FIFA.