Los bebedores, un mural que desde su descubrimiento en 1969 fue reconocido, pero había permanecido oculto, ya puede ser admirado por quienes visitan la Zona Arqueológica de Cholula, en Puebla.
A lo largo de 60 metros de longitud y una altura promedio de 2.50 metros, están representados 164 personajes; todos ellos participan de una celebración donde el pulque corre a manos llenas.
El mural, ubicado en un nivel inferior de la Plaza de los Altares, en la antigüedad (200 d.C.) era la fachada de uno de los edificios de la ciudad, así que estaba a plena vista. Siglo y medio después, estas escenas fueron cubiertas con una etapa constructiva a la que se decoró con diseños más geométricos, tal es el caso de Barras y estrellas, otro de los murales que pueden apreciarse.
Para visitar el mural es necesario inscribirse en el área de Difusión de la CNCPC, llamando al 5022 3410 ext. 413243, o en el correo electrónico: lucrecia_castro@inah.gob.mx. Únicamente se realiza una visita por día (lunes, miércoles y viernes), en punto de las 12:15 horas, con un grupo de ocho personas.