Desde Nueva York, Ray-Ban presentó una nueva colección que retoma los inicios de la marca pero con materiales.
La última colección de gafas Ray-Ban, promocionada en la nueva campaña Never Hide What You’re Made Of (“Nunca escondas de qué estás hecho”), se centra en ocho materiales, cinco de los cuales se presentaron en Nueva York: cuero, denim, acero, titanio y terciopelo.
El nombre DISTRICT 1937 rinde homenaje, por un lado, al característico legado del Garment District, que desde principios del siglo XX ha constituido uno de los epicentros del mundo del diseño, la moda y la confección textil; y, por el otro, a los comienzos de Ray-Ban en 1937 como fabricante de gafas especializadas para el ejército del aire estadounidense.
Cada uno de los materiales utilizados en la nueva colección tiene una larga historia y un importante impacto tanto en la cultura popular como en la tecnología. Así, todos ellos han inspirado a generaciones de artistas, diseñadores, artesanos e innovadores.
“Nuestra historia de amor con Ray-Ban ha durado muchos años, hemos lucido gafas de esta marca durante mucho tiempo”, comentó Blondie que cantó en la presentación de esta colección en NY “Nos encanta experimentar y desafiar los límites convencionales, no solo en la música sino también con nuestro estilo, así que nos entusiasma la idea de colaborar con Ray-Ban para celebrar su creación más reciente: la última colección con materiales nuevos”.
Por su parte Sara Beneventi, directora de marca global de Ray-Ban, dijo: “Este año Ray-Ban está viviendo un momento apasionante, con el lanzamiento de la última colección inspirada en materiales innovadores. Siempre ha sido una marca a la vanguardia en cuanto a diseño, innovación y, por supuesto, estilo. Tenemos muchas ganas de celebrar todo esto en el evento DISTRICT 1937 de esta noche, donde cobrarán vida los materiales de la nueva colección”.
Las gafas Ray-Ban, que nunca han sido una mera moda pasajera, han influido en la cultura popular de los últimos 75 años. Hoy la marca, con el uso del cuero, el denim, el acero, el titanio y el terciopelo en su última colección, sigue desafiando los límites del diseño, el estilo y la tecnología.
Denim
Por primera vez, se presentan en denim las míticas Wayfarer, un modelo inimitable que se ha elaborado con el proceso de alta tecnología de Ray-Ban. Las monturas están hechas de tela vaquera ultrarresistente, con un hilado muy grueso cubierto de capas de polipropileno y acetato.
Terciopelo
El imprescindible modelo Erika se ha renovado por completo: la montura de acetato presenta una serigrafía realizada mediante un proceso de flocado de alta calidad que da lugar a un acabado de terciopelo y garantiza una gran fijación del tejido en la estructura. El flocado consiste en aplicar terciopelo serigrafiado en la superficie adhesiva de la montura.
Cuero
Por primera vez, las míticas Wayfarer se visten de cuero que combina la artesanía con la innovación. En las monturas, se ha aplicado meticulosamente un revestimiento de auténtica piel de becerro mediante un sistema consistente en sumergir la piel en agua para que se expanda y, a continuación, dejar que se encoja al secarse en la montura; de este modo, se adhiere a ella como un guante. Las Wayfarer de cuero por el momento están disponibles en dos colores, marrón y negro, ambos con lentes polarizadas. En agosto de 2014 saldrán a la venta en más colores.
Titanio
El titanio es un material sumamente puro, hipoalergénico, sin níquel y, además, ligerísimo. Este elegante diseño minimalista está fabricadopor completo en una aleación de titanio, cortada con láser para lograr la máxima precisión, lo que demuestra la gran atención al detalle dedicada. El modelo RX8721 de titanio presenta bisagras Light Ray, lo que significa que la montura se ensambla sin soldaduras ni tornillos: el resultado es el modelo más ligero de Ray-Ban, un diseño moderno de líneas puras que garantiza el máximo confort y durabilidad.
Acero
Metal 2.0: esta montura plana y delgada garantiza una gran ligereza y un comodísimo ajuste al rostro en los modelos más legendarios de la línea Ray-Ban. El proceso de corte con láser exclusivo permite apreciar los más mínimos detalles y da lugar a un look sorprendente que no pasará desapercibido.