Si fuese un plato gastronómico sería algo así como «Tierra y Aire». Pero no es un delicioso manjar, sino un acuerdo al que han arribado Land Rover, el fabricante británico de SUV de lujo y la compañía de aeronaves espaciales Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson.
El acuerdo, anunciado en el transcurso de un evento realizado a bordo de un portaaviones anclado en el Río Hudson, en Nueva York, permitirá que los coches Land Rover puedan ser utilizados por los pilotos de Virgin Galactic.
Por otra parte, la celebración fue aprovechada para presentar el Discovery Vision, el nuevo concepto de Land Rover, un adelanto de la familia de SUV Discovery de Land Rover.
El fabricante inglés mencionó que dispondrá sus autos en el centro de pruebas de Virgin Galactic en el Desierto Mojave, en California, y en Spaceport America, que también serán usados para transportar a los pasajeros desde la terminal hasta la propia nave espacial.
«No podríamos estar más encantados de que Land Rover se una a nosotros en nuestro increíble viaje. Es difícil pensar en una marca que sea más sinónimo de exploración y aventura. La excelencia en seguridad e ingeniería de los vehículos Land Rover, la cual ha sido parte de la leyenda por más de 65 años, son atributos que también están en el corazón de Virgin Galactic. Esperamos poder cruzar la frontera final juntos y poder tener una asociación larga y fructífera», aseguró Richard Branson, fundador de Virgin Galactic.
Por su parte, Phil Popham, director de mercadeo de Jaguar y Land Rover, dijo que «esto es un matrimonio de dos de las más icónicas marcas de Gran Bretaña, que celebran los valores compartidos, un espíritu pionero y un verdadero sentido de aventura. No solo compartimos los dos la misma visión a largo plazo de permitirle a la humanidad explorar, pero también queremos desarrollar esta asociación para inspirar a otros».