Cómo elegir el juguete adecuado

Este Día del Niño regala un juguete seguro y didáctico.
0 Shares
0
0
0

Los juguetes deben ser sencillos, se deben poder manejar fácilmente, deben ser seguros y adecuados para cada edad y capacidad del niño. 

 

Este Día del Niño regala el juguete ideal.  El sitio iBazar nos cuenta cómo distinguir un juguete didáctico.

 

• Es importante saber que los juguetes didácticos ejercitan habilidades cognitivas y psicomotrices, de acuerdo a cada edad, características y necesidades de los niños, desarrollan su lenguaje y estimulan su creatividad, proporcionan madurez intelectual y socialización, no son complejos, no son bélicos y no tienen personajes de moda.

 

• Sus instrucciones deben ser comprensibles y es importante revisar etiquetas, indicaciones y materiales.

 

• Observa que los diseñados para bebés y niños pequeños, tengan un tamaño considerablemente grande, para evitar asfixia, sean resistentes, fuertes y con colores llamativos, además fáciles de limpiar. Revisa bien su resistencia, que no estén rotos o tengan puntas filosas, es conveniente leer los instructivos que contienen las cajas.

 

Ahora bien, aquí los recomendados de acuerdo a cada edad:

 

• De 0 a 2 años: sonajeros, muñecos de tela y de goma, gimnasios para bebés, punching bag, móviles, juegos sonoros, libros de plástico y tela, pelotas de goma y tela, mordederas, juguetes para el agua, juegos de emsamblar, tambores y pianos. No deben ser demasiado ruidosos, ya que es posible que dañen la audición de los menores.

 

 De 3 a 5 años: Rompecabezas, construcciones, disfraces, triciclo o patines, títeres, juegos de colores o crayolas, moldes, cubos, pelotas, plastilinas, rompecabezas de madera o plástico, cuentos.

 

• De 6 años y más: juegos de mesa, de asociación, seriación y clasificación, bicicleta, patines, papalotes y muchos más, puedes elegir algún instrumento musical o relacionado con el arte como la pintura o ballet. Si obsequias bicicletas o patines, acompáñalos con equipo de protección y siempre vigílalos.

 

En las escuelas actualmente están fomentando el aprendizaje lúdico, utilizando juguetes educativos para estimular áreas de desarrollo como: la físico-biológica; socio-emocional, cognitivo-verbal y la dimensión académica. Utilizan estrategias con objetivos claros y materiales que estimulan un aprendizaje profundo, agradable y cómodo tanto para los docentes como para los alumnos.

 

Para contribuir adecuadamente a una mejor formación para tus hijos, selecciona un buen juguete didáctico, complementarás su desarrollo estimulando de manera divertida su formación de valores, además de acrecentar sus aptitudes y capacidades propositivas. También en este rubro los juguetes tradicionales pueden ser una gran elección.

 

En la sección Juguetes – Juegos en iBazar.com.mx puedes encontrar varias opciones.

You May Also Like