“Jauja” la película mexicana-argentina dirigida por Lisandro Alonso, competirá en la categoría Una Cierta Mirada de la edición 67 del próximo Festival de Cannes.
“Jauja” cuenta la historia de un padre y una hija que viajan desde Dinamarca hasta un desierto, donde la joven encuentra el amor y busca escapar, por lo que se inicia una búsqueda más allá de lo físico.
El filme está protagonizado por Viggo Mortensen, y representa una alianza que el director creó con Carlos Reygadas, socio de Mantarraya, cuando se conocieron en el Festival de Rotterdam en 2002.
Mantarraya ha puesto siete películas en Cannes en siete ocasiones, y tan sólo en los últimos dos años “Heli”, de Amat Escalante y “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas, significaron premios como Mejor Director director para sus realizadores.
En tanto, el director argentino Lisandro Alonso participará por quinta vez en el certamen, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.
El realizador dijo tener una “profunda alegría en haber participado junto a Jaime Romandía y Mantarraya en otra nueva película. Poder presentar otra película juntos en el próximo Festival de Cannes será una meta alcanzada en compañía de grandes amigos y excelentes co-productores”.
Finalmente, expresó: “Espero presentar cuanto antes mi nueva película por México y que Viggo pueda acompañarnos en nuestra premier mexicana”.