La belleza y la inteligencia no están reñidas, a pesar de que, hasta hace poco tiempo, la imagen de las modelos estaba asociada a conceptos como frivolidad o poca capacidad intelectual. Hasta incluso se las consideraba tontas.
Para ayudar a desmitificar esos aburdos prejuicios, la tienda de ropa para mujer en línea Betabrand eligió a mujeres con doctorados para modelar su colección primavera-verano.
Libro en mano, las licenciadas posaron para mostrar que, además de inteligentes, son guapas y capaces de posar con sensualidad frente a una cámara fotográfica, según publica Terra.
Betabrand, con sede en San Francisco, decidió convocar a mujeres con doctorado o candidatas a un posgrado de universidades como Stanford, Columbia, California o Berkeley.
Las brillantes modelos poseen títulos como Neuropsicología, Ingeniería Nuclear, Psicología Cognitiva, Computación, Ingeniería Eléctrica, Sociología y Educación.
Chris Lindland, fundador de la empresa, dijo que «nuestros diseñadores crearon una colección de moda inteligente para la primavera, así que ¿por qué no mostrarlo en los cuerpos de mujeres con cerebros brillantes?».
Orgullosas, posaron la colección de Betabrand compuesta de sudaderas con gorros, pantalones de mezclilla cortos, blusas rosadas o camisas con botones.
Inés, una de las modelos, es candidata al doctorado en Computación, de la Universidad de California, mientras que Karina es candidata a un doctorado en Sociología por la Universidad de Stantford.
También lucieron espléndidas Nicole, candidata para el doctorado de Química en la Universidad de California; Sasha, postulante para estudiar el doctorado en Ingeniería Nuclear para la Universidad de Berkeley y Asha, dueña de un doctorado en Psicología Cognitiva por parte de la Universidad de Stantford.