Convertida en una especie de oráculo de la moda estadounidense, Anna Wintour no sólo será, a partir de ahora, una guía a seguir desde la dirección de la revista Vogue Estados Unidos, sino que su nombre será inscripto en el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Nueva York.
El nuevo espacio, que ha sido totalmente rediseñado y renovado, se inaugurará el 8 de mayo próximo con la exposición «Charles James: Beyond Fashion», indicó el museo en un comunicado que recoge Milenio.
David Brodsky, presidente del museo, destacó la «extraordinaria» labor de Wintour en defensa del instituto, y recaudando fondos para su renovación». La entidad calcula que ha obtenido 125 millones de dólares con este fin.
«Wintour tiene la rara habilidad de reunir a diversos grupos en una amplia gama de industrias para apoyar Instituto del Traje para que pueda educar e inspirar a los visitantes de todo el mundo», añadió el museo.
Wintour, nacida en el Reino Unido, dirige la edición estadunidense de Vogue desde 1988, aunque anteriormente trabajó otros doce años en Nueva York en distintos puestos editoriales en revistas.
Creado en 1937 como Museo del Arte del Vestuario, e incorporado al Metropolitan en 1946, este centro organiza exposiciones y posee una colección de vestidos y trajes desde el siglo XVII hasta la actualidad, incluyendo indumentarias típicas de Europa, Asia, África y América.