Con una capacidad para recibir a 15 mil personas diarias, el Gobierno de la Ciudad de México se apresta a inaugurar la pista de hielo en el Zócalo capitalino, como parte de las Actividades de Invierno 2013-2014.
La misma será sustentable, con tecnología de aluminio que permitirá ahorrar un 40 por ciento de energía. Medirá casi 4 mil metros cuadrados y será más grande que las colocadas años anteriores en Central Park, Nueva York.
Otra de las novedades es un tobogán congelado de aproximadamente cinco metros de altura, que tendrá capacidad para que los niños se deslicen sobre llantas y caigan en un área de hielo, con espacio para cuatro neumáticos.
La pista principal, adaptada para que pueda ser utilizada por personas con capacidades diferentes, estará conectada con otras dos, con una dimensión de cerca de diez metros cuadrados cada una, informa Milenio.
Las tres pistas se enlazarán a través de un área congelada con una superficie de más de 4 mil 480 metros cuadrados de hielo, y contará además con tres gradas.
También serán colocadas tres taquillas distribuidas en el Zócalo y el acceso ya no será con una pulsera, sino con un boleto electrónico que se pasará como en el Metro, y donde se checará si se cuenta con el número de patines de su talla y el horario.
Por otra parte, habrá un área de calzado dentro de la pista y, por salubridad, los patines para los menores serán montables, que podrán usarse con tenis o zapatos.
La nueva pista sustentable cuenta con certificados ambientales ISO 14001 y de calidad ISO 9001, todos sus componentes se reutilizan porque cuenta con energía eólica.
El Zócalo también acogerá distintas actividades y presentaciones musicales, como uno de luz y sonido en la Catedral Metropolitana y un concierto de campanas.