El famoso músico del grupo mexicano Fobia, junto con otro grupo de socios, abre una nueva alternativa en uno de los barrios más clásicos de la ciudad de México.
“Anselma” es una cantina ambientada en los años 20´s con una interesante oferta gastronómica basada en el “Nacionalismo Gastronómico”.
El menú fue desarrollado por el Chef Héctor Pérez Figueroa, y evidentemente se trata de comida mexicana con recetas tradicionales de varias regiones del país.
Entre algunas de las propuestas destacamos los clásicos tlacoyos, sopes y quesadillas hechos con masa recién hecha.
Para taquear, el chef ha rescatado recetas originales de diferentes regiones; el Kaztakan de pulpo de Yucatán se cocina en manteca, chicharrón carnudo y pico de gallo, añadiéndole pulpo y un toque de axiote. Las puntas en salsa borracha elaboradas con auténtico pulque de la los Paseos de Santa Anita, última pulquería de Coyoacán y la ya tradicional Cochinita Pibil en su receta Original.
La experiencia de consumo se centra en las parrillas de carnes, pescados y mariscos de gran calidad, con las que se recomienda hacer combinaciones que se sirven en parrillas calientes en la mesa. Destacan el corte de «martillo», el pulpo a las brazas y los camarones u 10 a la parrilla.
No pueden faltar productos como la barbacoa y el pollito de leche, horneados lentamente con métodos tradicionales, lo que los hace suaves y jugosos complementados con salsas de elaboración casera.
¡Los postres! Bizcocho de almendra, pastel de elote, copa de duraznos en almibar, trufas de chocolate de metate, trilogía de helados artesanales perfumados con mezcal y no puede faltar el carrito chiflador, un delicioso plátano macho asado y camote enmielado en piloncillo con crema de vainilla de Papantla…
Cabe señalar que la mayor parte de la carta está elaborada con materias primas endémicas, como chiles, hongos, frijoles, sales, especias, frutas, cítricos, queso y maíz. Con esto Anselma apoya a pequeños productores y gente de campo para comercializar su producción de auto consumo y que hoy buscan canales modernos para su sustento.
Consentidos por el gerente Sergio Costas en el mero corazón de Coyoacán. Tienen una terraza muy amplia llena de mesas al aire libre. El lugar ideal para ver y ser visto. También se cuenta con una zona privada al interior del restaurante.
Los músicos callejeros se hacen presentes en todo momento, podrás oír desde una batucada, hasta un violinista, pasando por los malos trovadores que pretenden ser Fernando Delgadillo.
Un lugar que se tiene que visitar y sin duda se convertirá en sus favoritos de la zona.