La Orquesta Sinfónica te espera este fin de semana en su concierto número 20, en el cual el violinista israelí Vadim Gluzman será el director huésped y solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se llenará de música con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Dmitri Shostakovich y Alfred Schnittke.
La técnica y la sensibilidad de Vadim Gluzman te llevarán a la época dorada de los violinistas de los siglos XIX y XX. Celebrado por la crítica y la audiencia por ser un ejecutante con gran profundidad y virtuosismo, ha tocado alrededor del mundo como solista y en dueto junto con su esposa, la pianista Angela Yoffe.
Al inicio de su carrera, Gluzman fue apoyado por Isaac Stern, y en 1994 recibió el Premio Henryk Szeryng Foundation Career. Gluzman toca el Stradivarius de 1690 de Leopold Auer, como préstamo a través de la generosidad de la Stradivari Society of Chicago.
Vive una experiencia musical con la OSN este viernes 20 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Localidades en taquilla a precios accesibles.
Sobre la Orquesta Sinfónica Nacional
La Orquesta Sinfónica es la agrupación musical más relevante de nuestro país. Su primer antecedente es la Orquesta Sinfónica de México fundada por el maestro Carlos Chávez en 1928.
Con la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1947, la Sinfónica de México se convirtió primero en la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y finalmente, en la Orquesta Sinfónica Nacional.
Ha obtenido diversos reconocimientos, como la nominación al Grammy Latino 2002 al Mejor Álbum Clásico y el premio Lunas del Auditorio en 2004 como mejor espectáculo clásico.