Chucho, como fue conocido durante su paso por el América, falleció este lunes en Qatar a causa de un paro cardiaco. Tenía 27 años.
A unas horas de enterarse de la muerte del jugador ecuatoriano, la directiva de las Águilas del América emitió un comunicado oficial por la noticia.
«A través de este medio el Club América da a conocer la información recibida a través de un familiar de Christian Benítez, que confirmó la muerte del ex delantero Christian Rogelio Benítez Betancourt, quien fuera tricampeón de goleo con América y pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013.
Nuestra institución estará en todo momento con la familia y seres queridos de “Chucho” pendiente de cualquier situación que se pueda ofrecer y lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas y se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial.
A nombre de todo el americanismo, el Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos.
Descanse en paz.”