Nick Stern da realismo a la obra de Bansky

El fotógrafo inglés reprodujo en tres dimensiones las más reconocidas obras del famoso grafitero británico, cuya identidad se desconoce.
0 Shares
0
0
0

 

El arte, para algunos artistas, significa un vehículo para expresar su opinión -muchas veces su descontento- con la realidad social, y Bansky es uno de estos fieles exponentes.

 

Su identidad es desconocida, su nombre real un auténtico misterio, pero su obra ha llegado a todos los rincones del planeta y ha influenciado el arte callejero de la actualidad.

 

Sin embargo, las obras del famoso grafitero británico ya no serán sólo imágenes en paredes, sino que cobrarán realismo a través del artiste inglés Nick Stern, quien logró recrear en tres dimensiones las imágenes más famosas de Bansky con el mismo contexto e iluminación.

 

Claro que las reacciones han dado lugar a la polémica. Mientras algunos creen que es una gran idea para dar mayor realismo a la expresión original de Bansky, otros las consideran una burda copia de las originales.

 

Se cree que Bansky nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos. 

 

Según Tristan Manco, Banksy “nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980”. 

 

Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés). 

 

Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. 

 

Recientemente se publicó el libro “Freedom Through Football: The Story Of The Easton Cowboys & Cowgirls” en donde se confirma la primera fotografía tomada a Banksy mientras realizaba un graffiti en Chiapas, México en 2001.

 

Por su parte, Stern lleva más de 40 años trabajando como reportero gráfico y desde hace 13 años tiene su propia agencia de noticias, llamada First News Ltd.

You May Also Like