En la colección Octo de Bulgari se incorpora un nuevo modelo con un brazalete todapoderoso de acero. Con un espíritu contemporáneo e ideal para cualquier ocasión por su versatilidad, esta reinterpretación engrandece una colección para hombre emblema de la idiosincrasia estilística de Bulgari.
Este nuevo reloj, encarna una personalidad, un diseño arquitéctonico y una estética contemporánea magnífica para el hombre Bulgari. Su atrevida intersección del círculo y el cuadrado, de la que nace el octógano es perfecta, ya que da el tiempo con una geometría compleja, pero conservando sus proporciones calibradas. Las ciento diez facetas del Octo, han sido trabajadas a mano, alternando acabados pulidos y bruñidos. El calibre de manufactura BVL 193 alimenta el Octo y marca las horas, los minutos y los segundos además de tener una ventana para la fecha a las 3. Esta calidad sin concesiones va de la mano de los componentes del movimiento; puentes acaracolados y cantos achaflandos y pulidos mientras que el acabado perlage adorna la platina.
El Octo (octogano) es un símblo de armonía y perfección de que proviene de Oriente y ha pasado al Occidente y se ha inspirado en una antigua tradición que se ha transmitodo a lo largo de los siglos, se ha asociado al concepto de la perfección, de la armonía y el equilibrio. Se puede ver en muchas construcciones arquitectónicas, por ejemplo la Cúpula del Duomo en Florencia, la Termas de Caracala en Roma, el Templo del Cielo en Pekín. El numero 8 equivale al infinito de las matemáticos asi como a una eternidad inmutable.
Octo Acero
Descripción: Calibre mecánico BVL 193 de carga automática con masa oscilante unidireccional.
Dimensiones: 25.60 mm X 3.70 mm.
Visor: Horas, minutos y segundos; ventana para la fecha seminstantánea a las 3.
Piedras: 28.
Reserva de Marcha: Doble barrilete que garantiza una reserva de 50 horas
Frecuencia: 4Hz-28.800 v/h.
Acabado: Puentes azulados y adornados con motivos Cotes de Geneve; bordes pulidos y achaflanados del puente; ruedas satinadas y pivotes pulidos.
Acabado de las piedras: diamantadas tono sobre tono.
Esfera: Lacada en negro; indices facetados bañados en rodio aplicados a mano.
Caja: manufacturada internamente; corona atornillada con cabujón de cerámica; atornillada; fondo trasnparente de zafiro; 41.5 mm X 10.55 mm; resistente al agua hasta los 100 m.
Correa: Pulsera de acero inoxidable que alterna elementos satinados y pulidos y hebilla despegable de acero inoxidable.