Una fotografía filtrada a la red muestra el diseño de lo que podría ser el futuro iPhone 5 de Apple, un dispositivo que -según los especialistas- no cambiará considerablemente respecto a la generación actual, aunque introducirá algunas características nuevas.
La imagen, filtrada por MacRumors, deja ver un dispositivo muy parecido al modelo actual de iPhone 5, aunque a un lado de la cámara se encuentra lo que podría ser un flash de LED dual, que implicaría mayor potencia de iluminación al tomar fotos en situaciones de poca luz.
Además, se dice que este nuevo teléfono tendrá una batería 8% más poderosa que la de iPhone 5 y que el botón de inicio en la parte frontal del móvil incorporará finalmente un lector biométrico de huellas digitales, además de lo ya mencionado en relación al flash.
También se comentó que el teléfono tendría un lector de huellas digitales, que añadiría una capa de seguridad adicional. Una patente conocida esta semana revela detalles de cómo sería la posible implementación, aunque no está clara la manera en la que funcionaría el escáner, ni la función que cumpliría en la interfaz y el funcionamiento del teléfono.
Los expertos en comentan que las generaciones de iPhone con la «S» suelen ofrecer una menor cantidad de cambios respecto de la versión anterior, quedando para el gadget siguiente (probablemente el iPhone 6) las modificaciones más relevantes. Aunque todo esto, claro, no puede ser confirmado aún.
Cabe recordar que en 2012 Apple presentó a iPhone 5 en el mes de septiembre, y se espera que este año se repita la presentación en una fecha similar.