El paquete Office de Microsoft llegó finalmente al iPhone, no así al iPad ni tampoco está disponible para dispositivos con Android.
Office para iPhone ofrece la posibilidad de leer y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones con diapositivas en durante una consulta al médico o un partido de fútbol.
Los documentos son idénticos a los originales, ya que admiten diagramas, animaciones, gráficos SmartArt, formas y mucho más. Al realizar ediciones rápidas o agregar comentarios en un documento, el formato y el contenido permanecen idénticos.
Microsoft Corp. señaló que trata de hacer «más atractiva la suscripción anual de 100 dólares por el Office sin quitarle una ventaja a las computadoras tipo tableta que operan con el sistema Windows de Microsoft, la capacidad de que el usuario trabaje con programas populares de Office como Word, Excel y PowerPoint».
Microsoft informó que la aplicación está pensada para ediciones leves y no cálculos complejos ni uso de imágenes pesadas.
Office Mobile para iPhone está disponible de manera gratuita a partir del viernes, pero sólo estará disponible en Estados Unidos y se requiere una suscripción Office 365 para usarlo, y el paquete no será vendido por separado.